Venezuela Sigue Bajo El Asecho De La Ultraderecha En La OEA

VENEZUELA | Por Jesus Chucho García – Una veintena de países, algunos bajo presión, otros con claridad entreguista y neoliberal, intentaron violar nuestra soberanía en una reunión calculada maquiavélicamente, del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.

Otros 11 países con un alto espíritu soberano y de integración antimperialista, se opusieron a la agenda trazada por Estados Unidos y la burguesía apátrida venezolana que intentaron declararnos ESTADO FALLIDO, dictatorial y antidemocrático a raíz de informe manipulado y elaborado por el secretario general de esa organización, Luis Almagro, quuien fue propuesto por el polémico y expresidente de Uruguay Pepe Mujica, quien se arrepintió el año pasado de haberlo propuesto a ese organismo y hoy ante la situación de Venezuela, Pepe, se lava las manos como Pilatos.

Nuestra Soberania No Se Discute

Nuestra canciller, Delcy Rodriguez, fue muy clara en su intervención, un día antes de la instalación ilegal Consejo Permanente, al expresar que se estaba violando el reglamento de dicha organización, al convocar a un consejo permanente de la OEA con la finalidad de analizar nuestra situación interna sin nuestro consentimiento, convirtiéndose este hecho en una forma de intervención en nuestros asuntos internos.

Con cifras en la mano la canciller venezolana demostró como todo el informe manipulado pro Almagro formaba parte de una agenda que se venia elaborando desde el año pasado. En el informe presentado por Almagro el 14 de marzo se atrevió hasta dar palazos para convocar elecciones a nuestro país y la liberación de los presos políticos en nuestro país, presos como lo demostró el jurista venezolano en Derechos Humanos Larry Lavoe, son presos comunes por haber cometidos delitos de asesinatos, otros por traficantes y otros por haber incitado a la violencia y dejar un saldo de mas de cincuenta personas asesinadas e incendios de escuelas, hospitales y universidades.

En la reunión del Consejo Permanente Manipulado (CPM), nuestro representante ante ese organismo, el Doctor e historiador Samuel Moncada, les demostró al secretario general y al vicepresidente de la OEA, de como se estaba violando el artículo uno de la Carta de la OEA que dice ” La OEA no tiene otra facultades que aquellas que expresamente le confiere la presente carta, ninguna de cuyas disposiciones la AUTORIZA A INTERVENIR EN ASUNTOS DE LA JURISDICCION INTERNA DE LOS ESTADOS MIEMBRO”S.

Nuestro diplomático Samuel insto al Consultor jurídico de la OEA que le diera una explicación de porqué se estaba violando el articulo uno, quien le respondió que el articulo uno está apoyado por el articulo nuevo el cual reza: “Un miembro demostrara, si está violando el art. 1, que otro artículo justificaba la convocatoria de ese consejo sin la consulta de Nuestro país, el consultor jurídico, expreso que eso estaba en el artículo 9 y en ese articulo se dice textualmente y Moncada le leyó el artículo 9, el cual dice “Un miembro de la organización cuyo gobierno democráticamente constituido sea derrocado pro la fuerza podrá ser suspendido del ejercicio del derecho de participación en las sesiones de la Asamblea General, de la reunión de consulta, de los Consejos de la organización y de las conferencias especializadas, así como de las comisiones, grupos de trabajo y demás cuerpos que se hayan creado”. Samuel Moncada, el replico….como es la cosa, en nuestro país nuestro gobierno no ha sido derrocado por ninguna fuerza…somos un gobierno elegido democráticamente”. Definitivamente los 20 países firmante de evaluar a nuestro país en el CPM (Consejo Permanente Manipulado), no tuvieron ningún argumento para analizar nuestra situación interna, pese a las posiciones groseras de México (donde recientemente se encontró una fosa común con mas 40 asesinados), asi como la posición de Brasil, cuyo representante ante la OEA si es producto de un golpe de Estado se dio contra la expresidenta Dilma Russef), o Colombia que nunca Venezuela pidió un consejo permanente ante el conflicto de medio siglo que lleva mas de doscientos cincuenta mil muerto) o Paraguay que no esta debiendo trescientos millones de dolares por concepto petrolero.

Evidentemente se trata del mismo guion de intervención que genero posteriormente el golpe de estado contra Juan Bosch (Republica Dominicana), Contra Allende en Chile, Contra Maurice BIshop (Grenada), Contra Arístides (Haiti) o Manuel Celaya (Honduras). Ese guion esta estudiado y los representantes de los gobiernos títeres en la OEA seguirán insistiendo hasta intentar de llegar a su objetivo, pero por lo pronto la derrota de Almagro es evidente, no se harán elecciones en treinta.

Ultima Hora Almagro Vuelve A La Carga

Después de la derrota sufrida el pasado lunes y martes en su mismo terreno de la OEA y a raíz de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia por desacato de desconocer el ordenamiento jurídico y violar la soberanía nacional al pedir la intervención de otros estados en nuestros asuntos internos. Esto llevo a la ultraderecha de expresar al lado de Estados Unidos y Almagro, que eso fue un GOLPE DE ESTADO. Por eso convoco a un consejo permanente Manipulado para exigir la aplicación de la carta democrática y expulsión de Venezuela del organismo. Lo otro es que ha convocado dicho consejo con carácter de urgencia que preside Belice pero que a partir de la semana que viene lo presidirá Bolivia pro tres meses y con Bolivia a la cabeza no será fácil seguir manipulando a su antojo ese Consejo.

Chu Che Rias

—El apoyo que la Mision a toda Vida Venezuela que ofrecieron a LAS CIMARRONAS DE LA ESPERANZA de Barlovento al parecer se volvió un carato de agua.

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page