Uruguay rendirá cuentas en materia de equidad racial este lunes

URUGUAY | Derechos Humanos (Montevideo – MIE.28.JUN / ESPECIAL Prensa Legado Afro) – Este próximo lunes 3 de julio el Grupo de Trabajo sobre Politicas de Equidad Racial, realizará el lanzamiento oficial de la 2da edición del Mes de la Afrodesdencia 2017.

El acto tendrá lugar en la Sala de prensa de la Torre Ejecutiva, de la Presidencia de la República de Uruguay, bajo la consigna “El Estado #Uruguayo Rinde Cuentas”, evento que está enmarcado en el Descenio Afrodescendiente aprobado por las Naciones Unidas y que abarca el período comprendido entre el 2015 y el año 2025.

En dicha oportunidad se presentarán los informes sobre los logros y rendición de cuentas sobre las acciones y actividades impulsadas por el Estado sobre la proyección en temas de afrodescendencia y equidad racial, según resaltan los promotores de esta actividad.

“El evento contará con la presencia de autoridades gubernamentales, representantes de organismos internacionales, organizaciones afrodescendientes, sociedad civil y público en general”, resaltaron sus organizadores.

Según confirmó a #LegadoAfro Miguel Ángel Pereira, activista del Movimiento Afrolatinoamericano, Técnico de la DDH – MIDES, Directivo de Mundo Afro y ex- integrante del Grupo Consultivo de Unicef Regional, la actividad está prevista para las 18 hs (6 de la tarde) en la capital uruguaya.

Aporte comunicacional:

Con información de Mides Uruguay

ESPECIAL Prensa Legado Afro

@legadoafro

28.06.2017 | Derechos Humanos

Uruguay

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *