Uruguay lanza concurso internacional de ensayo sobre José Enrique Rodó.

URUGUAY | Cultura (Montevideo – VIE.31.MAR / Redacción Prensa CDP) – Con un premio estimado en 5 mil dólares americanos, el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay ha lanzado la convocatoria a un concurso internacional de ensayo sobre la obra y figura de José Enrique Rodó.

Dicha convocatoria se enmarca en el centenario de su fallecimiento, según destacó este viernes el MEC en un comunicado de prensa.

Los concursantes podrán ser de Uruguay o de cualquier país iberoamericano y tendrán plazo hasta el venidero 31 de julio del presente año para la presentación de sus obras.

Según destacada el MEC en su convocatoria, “José Enrique Rodó, nació en Montevideo el 15 de julio de 1871 y falleció en Palermo, Italia, el 1° de mayo de 1917. Durante su corta vida desarrolló una intensa actividad intelectual y sus obras ejercieron una enorme influencia en el pensamiento latinoamericano de su época y de generaciones posteriores. Autor de títulos como Ariel; Liberalismo y jacobinismo, Motivos de Proteo y El camino de Paros, también formó parte de la vida política de su país, siendo elegido diputado durante tres períodos legislativos”.

En honor a su obra, figura y legado de Rodó “el MEC ha decidido llamar a concurso de ensayo sobre la obra y la figura de José Enrique Rodó. El plazo para la presentación vence el próximo 31 de julio. Un jurado integrado por Lisa Block de Behar, Gustavo San Román y Wilfredo Penco dará a conocer el fallo a mediados del mes de octubre del corriente año”

Las y los interesados en conocer más detalles de esta convocatoria y acceder a las bases de este llamado pueden acceder a la página web: cultura.mec.gub.uy.

Aporte comunicacional:

Con información del Ministerio de Educación y Cultura

Redacción Prensa CDP

@prensa_cdp

31.03.2017 | Cultura

Uruguay

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page