Una crítica sin fundamentos y una justificación inaceptable.

REPÚBLICA DOMINICANA | Por Henry Morel Rodríguez – Las pasadas elecciones han provocado reacciones diferentes,he visto comentarios irresponsables de personas que dicen a partir de que gano el partido oficialista de que el pueblo tiene los gobiernos que se merece,grave error fundamentalmente de parte de colegas periodistas,que desconocen segun lo que veo el papel que juegan la ideologia,la alienacion y la propaganda en la manipulacion de las masas,pienso que no debemos externar criterios si no manejamos minimamente la teoria politica.

Nos hemos formado en la universidad para el ejercicio de una carrera,sin embargo no hemos entendido que la formación en sentido integral va mas allá de las aulas. ¿ Cuántos de nosotros nos hemos preocupado por entender qué es la alienación, qué es la superestructura de la sociedad?

¿Cuántos de nosotros nos hemos ocupado en estudiar el socialismo utópico, las teorias revisionistas de Kaustky y Bernstein para entender los procesos que se están dando en sur América; cuántos nos hemos tomado tiempo para leer El Manifiesto del Partido Comunista; la burocracia, el origen de la familia, el capital y otras tantas obras que nos ayudarian a entender cosas de las que hablamos cual grandes especialistas siendo unos ignorantes totales?

He visto esto y he visto a gente a la que quiero y valoro mucho justificar los injustificable, en lo relativo a las gestiones del partido de gobierno y la pésima logística para el montaje de este circo, donde truinfara el candidato que triunfara el gran perdedor sería el pueblo manipulado, marginado y aborrecido por los mismos líderes que aplaudió y por los cuales votó.

Es posible que hiera sensibilidades, pero sería una irresponsabilidad de mi parte callar ante semejantes planteamientos, como lo sería que quienes tienen deficit teórico en sentido político sigan haciendo planteamientos ignorando cuestiones fundamentales; no busco ofender, busco hacer una crítica constructiva, hasta luego.

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *