UCCI convoca al Premio Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas

URUGUAY | CULTURA (Montevideo – MAR.20.FEB / ESPECIAL Por Víctor M Rodríguez) – Hasta el 15 de julio se encuentra abierta la recepción de trabajos para la segunda edición del Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas.

La información fue aportada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), donde se detalla que “podrán participar autoras y autores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, siempre que las obras presentadas estén escritas en lengua castellana o portuguesa, sean inéditas (no publicadas como libro, libro electrónico, en internet o revistas) y no hayan sido premiadas anteriormente, ni se encuentren participando en ningún otro concurso. También podrán presentarse obras en coautoría o trabajos colectivos”.

Los organizadores estipulan para esta edición que “los trabajos deberán ambientarse en las dinámicas urbanas, entendiéndose como todas aquellas manifestaciones que tienen lugar en la ciudad, punto de encuentro de distintas expresiones que se relacionan entre ellas, que innovan y transforman el espacio humano en el que viven y conviven”.

Para este año el premio ascenderá a 6 mil euros, mientras que “la editorial Sexto Piso se encargará de la edición impresa y electrónica, así como de su distribución en los países que componen la comunidad iberoamericana. La obra premiada se publicará en castellano y en caso de que estuviera escrita en portugués, será traducida. También se entregarán dos accésits de mil euros”.

Esta iniciativa de la UCCI, cuenta con el apoyo y respaldo del Ayuntamiento de Madrid y la Editorial Sexto Piso, quienes participan como coorganizadoras, en el marco “de la Nueva Agenda Urbana y la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

Por lo cual “el galardón cuenta con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y del Organismo Internacional de Juventud de Iberoamérica (OIJ)”; premio que se estima sea entregado el venidero mes de septiembre del presente año.

Las y los interesados en participar en este llamado pueden consultar las bases que se encuentran disponibles en línea.

Aporte comunicacional:

PrensaCDP

Con información de Mercocuidades

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario