Turbonada golpeó localidad de San Carlos en Uruguay

URUGUAY | SICCI (Maldonado – VIE.23.DIC / Redacción Prensa ADNalt) – Por lo menos una persona fallecido y varias decenas de heridos es el saldo primario que se conoce hasta el momento, producto de una turbonada que afectó al departamento de Maldonado en Uruguay.

Según reportan medios locales, los vientos alcanzaron los 110 Km por hora, al tiempo que se registraron grandes formaciones de granizo que se desprendieron sobre casas y automóviles, acompañado de una fuerte lluvia.

Los daños materiales causados por el fenómino meteorológico son múltiples, como voladuras de techos, rotura de vidrios, caída de árboles, de la red de tendido eléctrico y rutas cortadas, informó Carlos Guerra Peri, corresponsal de Radio Nacional de Uruguay desde el luga de los hechos.

“El escenario es de caos”, describió Guerra Peri; afirmando que “a algunas estaciones de servicio prácticamente se las llevó el viento” y no hay energía eléctrica.

El intendente Antía realizó una recorrida por las zonas afectadas, y resolvió convocar al Comité de Emergencia Departamental en el Municipio de San Carlos, donde ya se encuentran reunidas las distintas autoridades y fuerzas vivas involucradas. Según información proporcionada por el Sistema Nacional de Emergencias, también se registraron daños en la ciudad de Pan de Azúcar y José Ignacio.

Aporte comunicacional:

Con información de Telenoche ON Line Radio Uruguay y redes sociales

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Clima | Uruguay

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page