Trump atiende agenda de Pastrana y Uribe sobre temas de la región

ESTADOS UNIDOS | Organziación (Miami – LUN.17.ABR / Redacción Prensa CDP) – El pasado viernes 14 se concretó en Miami (Florida) una reunión entre los ex presidentes colombianos Andés Pastrana y Álvaro Uribe y el actual presidente norteamericano Donald Trump.

Diferentes referentes colombianos, vinculados a la prensa y a la politica, saludaron que Trump pusiera por delante agenda de Pastrana y Uribe sobre temas de la región, antes que el inquilino de la Casa Blanca recibiera al presidente Santos.

El calificado por sus protagonistas como “encuentro social” se realizó en el ostentoso club privado Mar-a-Lago de Palm Beach, Florida, donde se hablaron temas relacionados a Colombia pero también a “la región” según lo explicitó el propio Pastrana en su cuenta social tuiter.

La periodista y bloguera cubana Norelys Morales Aguilera informó este lunes que “la reunión que ha sostenido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en su ostentoso club privado  con los ex presidentes de Colombia Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez fue calificada por este como una “invitación de terceros, un encuentro social”.

Encuentro social que fuera “pactado con anterioridad”  y coordinado “por el senador ultraconservador norteamericano Marco Rubio y promovido por el círculo miamense de Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, aliado de Uribe, condenado por la justicia de Venezuela por responsabilidad en actos violentos que condujeron a la muerte de 43 personas en 2014 y vinculado a instituciones financiadas por la CIA”.

El pasado lunes, 10 de abril el Departamento de Estado de los Estados Unidos, se manifestó con relación a Venezuela, a la inhabilitación del actual gobernador del estado Mirada, Henrique Capriles; a quien calificó como “un prominente, democráticamente electo” y reclamó al gobierno venezolano elecciones libres. Una línea discursiva que es sostenida por los factores de oposición a la interna de Venezuela.

En el documento, titulado “Venezuela: El gobierno de Maduro debe dejar de silenciar las voces de la Oposición”, el departamento de estado norteamericano hizo público su apoyo “a la Organización de los Estados Americanos y al Consejo Permanente, en la que se afirma que es esencial que el Gobierno de Venezuela garantice el pleno restablecimiento del orden democrático”, en un nuevo acto de intromisión de los asuntos internos de un estado parte de la OEA (Estados Unidos) sobre otro (Venezuela); lo cual ha sido criticado y denunciado reiteradamente por la diplomacia venezolana en las últimas semanas.

Aporte comunicacional:
Redacción Prensa CDP
@prensa_cdp
17.04.2017 | Organización
Estados Unidos

Fuentes:
https://islamiacu.blogspot.com/2017/04/trump-uribe-y-pastrana-en-un-encuentro.html
https://www.state.gov/r/pa/prs/ps/2017/04/269690.htm#.WOwq8Uag_cA.twitter

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *