Tras revocación de cautelar Machi Linconao inicia huelga de hambre

CHILE | SICCI (Temuco – VIE.23.DIC / Redacción Prensa ADNalt) – La Machi Francisca Linconao inicia Huelga de Hambre desde este viernes, al conocerse la nueva revocación cautelar. Este jueves la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, revocó por cuarta vez el cambio de cautelar aplicado por el Juzgado de Garantía de la misma ciudad. De este modo se decretó -nuevamente- la prisión preventiva para la Machi Francisca Linconao, informó Radio Villa Francia.

“De este modo, y a través de su vocera Ingrid Conejero, la Machi, quien se encuentra en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, anunció su decisión de iniciar una Huelga de Hambre. Medida radical tomando en cuenta el delicado estado de salud de la autoridad espiritual, la que ha sido acreditada por la comitiva del Colegio Médico de Chile que la visitó en octubre pasado señalando que la Machi Linconao enfrenta un complicado estado de salud, con afectaciones como: Gastritis erosiva antral crónica; Hipertensión arterial crónica; Lumbago mecanopostural; Síndrome Depresivo-ansioso; Hombro doloroso leve; grave baja de peso, agregándose recientemente Osteoporosis lumbar, con un alto riesgo de fractura, más osteopenia en ambas caderas, también con alto riesgo de fractura, de acuerdo a los antecedentes médicos proporcionados por su doctor, Dany Maldonado, razón por la cual ha debido internarse en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial”, reseñó el portal Mapuexpress sobre el caso de la Machi.

Tras esta nueva situación judicial que vulnera sus derechos, la Machi hará efectiva la Huelga de Hambre a partir de este viernes 23 de diciembre y a la espera de la respuesta de las autoridades y particularmente de la Presidenta Michelle Bachelet a quien le ha hecho llegar tres cartas de las cuales no ha recibido respuesta.

Escuchar | Descargar

Aporte comunicacional:

Con información de Mapuexpress

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

DDHH | Chile (Territorio Mapuche usurpado)

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page