Telegram incorpora nueva aplicación de vistas rápidas

RUSIA | SICCI (Moscú – MIE.23.NOV / Redacción Prensa ADNalt) – Los responsables de Telegram, la aplicación de mensajería desarrollada por los fundadores de VKontakte, la red social más popular en Rusia, presentaron esta semana una nueva aplicación de vistas rápidas, con la finalidad de ahorrar datos y una plataforma de blogs propia.

La nueva versión ya está en la Google Play Store. Entre las novedades más destacadas está que desde ahora se guardarán los enlaces compartidos en forma de webs offline siempre que pulses en el botón “Vista Rápida”. También estrena plataforma de blogs propia (a lo Medium) y mejoras en interfaz y menús.

“El desarrollo de la aplicación de mensajería no sólo se orienta a dicha mensajería, va encaminada a convertirse en un sistema operativo en sí mismo. Tiene juegos, comunicación, ofrece lectura de webs offline con la última actualización, bots inteligentes… Incluso abre un servicio de publicación de contenidos para que cualquiera pueda tener un espacio propio accesible con una dirección web.

La versión 3.14 de Telegram se orienta al contenido compartido”, reseña el portal El Androide Libre.

Con la nueva aplicación Instant View o Vistas Rápidas, las y los usuarios tendrán un nuevo botón cada vez que alguien comparta un enlace, donde saldrá un “Vista Rápida” debajo de la preview de la página. De esta manera se almacenará la página en la caché de Telegram; pudiendo leerla offline siempre que te apetezca.

La segunda gran novedad es la plataforma de creación propia de Telegram. No necesita ni usuario ni ningún registro; lo que se propone es un formulario sencillo en el que se podrá escribir lo que se requiera con un título y un autor. Lo más importante es que se tendrá una dirección única para que puedas compartir las publicaciones. De momento no se pueden borrar; aunque sí editar.

Aporte comunicacional:

Con información de El Androide Libre

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Rusia

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page