Suriname otorgará tarjeta de turismo a países de Unasur y Celac

SURINAM | SICCI (Paramaribo – LUN.29.FEB / Prensa integracion-lac.info) – Desde el 1 de marzo de 2016, los países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), tendrán mayores facilidades para entrar a Suriname, a través de tarjeta de turismo, evitando procesos complicados, así lo confirmó el Secretario General, Ernesto Samper Pizano, en su gira de trabajo por ese país.

UNASUR es uno de los organismos que ha enfocado su integración mediante la libre movilidad no solo de los ciudadanos suramericanos, sino de toda América Latina.

Además, durante su estadía, Samper aclaró que el software para el banco de precios de medicamentos que impulsa la Unión, estará listo en abril de 2016. Este proyecto tiene como objetivo generar una lista de referencia de precios de medicamentos a nivel de la región, con el fin de fortalecer la capacidad negociadora de los actores del sistema de salud públicos frente a los procesos de adquisición de medicamentos, consolidando de esta forma una única herramienta de información.

En este mismo marco, recordó que ya se trabaja en un protocolo suramericano para combatir el virus Zika que también está afectando a Suriname y a otros países de la región. Con este protocolo se pretende combatir y prevenir una posible propagación a otros territorios.

Samper inició su agenda con una reunión con el Presidente Desiré Delano Bouterse, en el Palacio presidencial, así como con la Canciller Niermala Badrising. Visitó la Asamblea Nacional de Suriname y conversó con su Presidenta Jennifer Geerlings-Simons.

Aporte comunicacional:

integracion-lac.info

Foto: Cortesía Unasur

+info

 

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page