Supervisarán Unidades de Producción Agroalimentaria

VENEZUELA | Organización (Táchira – VIE.27.ENE / Redacción Prensa CDP) – Las UPSA (Unidades de Producción Agroalimentaria) en Venezuela, son acciones del gobierno bolivariano para impulsar el modelo productivo nacional de producción de alimentos en diferentes áreas. En su devenir han presentado diferentes resultados, algunas mostrando su potencial y otras su ineficiencia. Para la Corporación de Desarrollo Agrícola (DelAgro), el año 2017 ha comenzado con una política de seguimiento y evaluación de todas las UPSA, con el objetivo de obtener una gestión eficiente y sustentable.

En el Municipio Libertador, del estado Táchira, comenzó esta semana la supervisión a las UPSA La Yoya y El Sombrero, recientemente transferidas a la DelAgro. Ambas unidades de producción poseen una vocación pecuaria doble propósito, es decir, se dedican a la cría de ganado para la venta de carne y leche. Por su parte, la producción de leche es acopiada a la empresa pública Lácteos Los Andes, que oferta productos como natilla, arequipe, yogurt, leche, chicha, entre otros.

La visita tuvo “la intención de fortalecer y consolidar el aporte que vienen realizando a la soberanía alimentaria del pueblo venezolano”, relató la coordinadora regional de FONDAS, Mayra Varillas.

La supervisión contó con la participación de sus Tutores Políticos para Táchira, Mayra Varillas y José Luis Omaña, así como con los Técnicos de Campo de FONDAS Víctor Zambrano, Yicksson Martinez, Samuel Peña y Orlando Londoño.

En el marco del abordaje, también se efectuó una reunión con los equipos de trabajo adscritos a cada UPSA, a fin de escuchar sus aportes, sugerencias y observaciones.

En la evaluación se efectuó una revisión de todas las cabezas de ganado existentes, así como de la infraestructura, maquinaria e instalaciones en general. La Corporación de Desarrollo Agrícola (DelAgro) diseñó instrumentos específicos para la supervisión de las UPSA, entre los que se encuentran fichas técnicas muy minuciosas.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa CDP

Foto: FONDAS Táchira

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *