Sistema de autoconstrucción de viviendas asciende a 40% en Venezuela

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – MIE.18.MAY / Especial Larissa Chacón) – “Este es el milagro de la Revolución, el milagro que está haciendo por nosotros” así lo expresó Jackson Sandoval, que se desempeña como oficial de la Policía del Táchira, quien recibió del Instituto Tachirense de Vivienda un kit de autoconstrucción junto con otras 50 familias del estado andino.

Esnell Ardila, director del ente ejecutor de vivienda estadal destacó en entrevista para RNV Táchira que más de 28 mil hogares se han construido en la entidad andina, gracias al trabajo conjunto Poder Popular y Gobierno Bolivariano.

“Un plan organizado, planificado, bien llevado a cabo a través del Órgano Superior de vivienda, desplegado a través de órganos estadales, y de los consejos comunales y comunas donde se ha podido hacer realidad este sueño”

Datos ofrecidos por el Ministerio de Vivienda y Hábitat aseguran que 40% de las viviendas desarrolladas en Venezuela son resultado del empeño de los venezolanos organizados por la vía de autoconstrucción.

Tal como lo atestigua Luis Altamiranda, taxista tachirense que construye un hogar digno en el municipio Cárdenas, siendo uno de los beneficiados con la entrega a diferentes familias de más de 3 mil 900 sacos de cemento. “Le doy gracias al presidente Maduro que nos ha dado la oportunidad, a Diosito y al presidente Chávez”.

Aporte comunicacional:

Larissa Chacón. RNV Noticias

Fotos Cortesía INTAVI

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *