Servicio Línea Verde será lanzado este viernes en Montevideo

URUGUAY | Comunicación (Prensa CDP) – Este viernes 24 de agosto se realizará en la capital uruguaya el lanzamiento del servicio Línea Verde por parte del Ministerio del Interior.

Con esta propuesta Uruguay intenta avanzar en la consolidación de un servicio oficial para prevenir y contrarrestar información dudosa, así como también dedicarse al análisis y seguimiento de noticias falsas, hoax y bulos, informaron fuentes del Ministerio.

El lanzamiento de esta plataforma se ralizará desde las 5 de la tarde en la Sala de Medios del Ministerio del Interior en Montevideo. Se confirmó que en dicha actividad se contará con la presencia del Director de la Policía Nacional Crio. Gral. (R.) Mario Layera y la Directora del Centro de Comando Unificado, Crio. Mayor Ana Sosa.

La inicitiva se basa en la experiencia italiana para permitirá que la ciudadanía pueda denunciar mensajes falsos y que mediante la activación de la Linea Verde se pueda detectar y corroborar la veracidad o no de los mismos.

Esta propuesta busca así hacer frente al flujo de mensajes de dudosa credibilidad que circulan por las redes sociales y que afectan a diversos aspectos de la realidad.

Fuente: Min. Interior

Redacción: Víctor M Rodríguez | Prensa CDP

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

3 comentarios sobre “Servicio Línea Verde será lanzado este viernes en Montevideo

  • el agosto 27, 2018 a las 5:40 am
    Permalink

    Mas que necesario servicio, máxime en estos tiempos de noticias falsas que buscan generar caos. Felicitaciones

  • el agosto 27, 2018 a las 5:41 am
    Permalink

    Hay que hacer esto y mucho más, aunque algunos ya salgan a criticar, Adelante

  • el agosto 31, 2018 a las 8:03 pm
    Permalink

    Excelente iniciativa! Más que necesaria, ya que hoy día muchos medios manipulan datos e información con la finalidad de crear una falsa realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *