Seminario internacional verificación de información en procesos electorales

URUGUAY | Organización (Montevideo – Por Prensa CDP) – El próximo lunes 29 de octubre se realizará en la capital uruguaya un seminario internacional sobre verificación de información en los procesos electorales.

La información la dio a conocer el periódico La Diaria (Uruguay), el cual organiza el evento conjuntamente con CrossCheck; plataforma de periodismo colaborativo contra las noticias falsas.

Las inscripciones para participar en el Seminario se encuentran abiertas y los intersados podrán manifestar su intención de formar parte accediendo a un formulario on line que los organizadores han habilitado para tal fin.

En la oportunidad estarán participando “@Chequeado (Argentina), @Comprova (Brasil), @VerificadoMX (México) y @_UYCheck (Uruguay), en la actividad que se llevará a cabo en la sede del Instituto Nacional de Derechos Humanos de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

En contexto

Este seminario se encuadra en una contemporaneidad, donde el proceso electoral brasilero está transitando por un cúmulo de acusaciones de utilización de noticias falsas para construir opinión pública en medio de un convulsionado proceso electoral en el vecino país.

Por su parte, en Uruguay se han denunciado la detección de más de 1500 cuentas falsas en redes sociales abocadas a diseminar noticias falsas con información negativa contra uno de los pre candidatos de las fuerzas de izquierda en el país y actual intendente de Montevideo, donde reside más de la mitad de la población del país.

Aporte comunicacional:

Víctor M Rodríguez para Prensa CDP

Con información de La Diaria

#Uruguay

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *