Seguridad y libertad, temas bandera del 2do encuentro de RCySL

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – VIE.03.JUN / Redacción WebRadioCDP) – Culminó este viernes en Quito, el segundo encuentro de radios comunitarias y software libre, donde participaron más de 60 emisoras de 11 países del continente, según resaltaron sus organizadores.

Esta noticia es patrocinada por nuestros usuari@s | Dona Ahora

El Encuentro, promovido por la Red de Radios comunitarias y software libre se desarrolló por el lapso de tres días intercalando instancias de talleres, charlas, mesas redondas e intercambios de saberes sobre diversos elementos vinculados centralmente a la seguridad y la libertad en el uso de las plataformas libres.

Desde la WebRadio La Viglietti, Pablo López y Víctor Rodríguez articularon un programa especial de Punto y Círculo Comunicacional con una selección de registros de las ponencias y comentarios de algunos de los participantes en las distintas actividades del Encuentro en Ecuador. En la oportunidad se analizaron los conceptos de licencias libres, consolidación de redes, así como la importancia de migrar, más que los equipos, la forma de pensar sobre los medios de comunicación y las potencialidades que brindan las tecnologías libres.

En esta primer entrega de lo más resaltante de los actos de apertura y de alguno de los espacios abiertos de encuentro y debate, se puede apreciar la importante cantidad de experiencias que han confluido en Ecuador y que le han dado un dinamismo importante a este segundo encuentro que se perfila ya hacia su tercera edición el venidero año, posiblemente teniendo a México como país anfitrión.

En una segunda entrega, estaremos compartiendo los más relevante de lo registrado en el encuentro y ya con la presencia de nuestra compañera Niurka en los estudios de La Viglietti, único medio presente por Venezuela en esta nuevo encuentro internacional para debatir sobre comuniación libre y liberadora.

Escuchar | Descargar

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa WebRadioCDP

Venezuela

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *