SEGIB presentará informe de Población Afrodescendiente en AL

URUGUAY | DDHH (Montevideo – MIE.15.MAR / ESPECIAL Prensa Legado Afro) – Este miércoles, en horas de la tarde se estará presentando en el Centro de Formacion de la Cooperación Española el informe “Organizaciones de la Población Afrodescendiente en América Latina”.

Según lo informó la Secretaria General Iberoamericana Secretaria-Geral Ibero-Americana, este documento busca revalorizar los aportes que las personas afrodescendientes han venido haciando en pro de la identidad iberoamericana.

El desarrollo del informe sobre las Organizaciones de la Población Afrodescendiente en América Latina, significa un trabajo que abordó la búsqueda y el contacto con organizaciones afro, sobre la base de la sistematización de cerca de 200 formularios que echaron luz para el análisis de la realidad de las y los afrodescendientes en el contexto actual.

Su autora, la Da Silvia B. García Savino junto a Martín Rivero Illa, quien se desempeña como Director de Cohesión Social de la SEGIB; se espera estén acompañados por autoridades de la AUCI y el Mides.

Los organizadores de la actividad tienen previsto además un diálogo abierto con representantes de la Casa Cultural Afrouruguaya, en la persona de Edgardo Ortuño; el Embajador del Ministerio de Relaciones Exteriores, Romero Rodríguez, Orlando Rivero de la Oficina de Planiamiento y Presupuesto (OPP) y Vicenta Camusso, de la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas.

La publicación que será presentada en esta jornada en la capital uruguaya, se enmarca en el contexto del Decenio Internacional para las Personas Afrodescendientes, que iniciara el pasado 2015 y se extiende hasta el 2024, compendia un inventadio sobre organizaciones afrodescendientes, que incluye además un mapeo de actores para crear una red de expertos y representantes. Aquí el documento

Aporte comunicacional:

Con información de Segib

ESPECIAL Prensa Legado Afro

@legadoafro

15.03.2017 | Derechos Humanos

Uruguay

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *