Secuestran, agreden y hurtan a comunicador popular en Táchira

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – JUE.04.FEB / Prensa CDP) – Camarógrafo de la televisora comunitaria Montaña tv, conocido como “El Chino” fue secuestrado y su cámara robada por involucrados en hechos de violencia de la UCAT ocurridos en la tarde de este jueves en la capital tachirense.

Voceros de la televisora comunitaria confirmaron a #PrensaCDP que El Chino fue abordado y retenido por lapso de aproximadamente una hora por manifestantes violentos cuando realizaba su trabajo periodístico en las cercanías de la UCAT.

Durante el lapso en que los manifestantes lo mantuvieron retenido el comunicador alternativo fue víctima de agresiones físicas y violentado su equipo de trabajo con el cual cubría los disturbios.

El secuestro del comunicador de la televisora comunitaria Montaña Tv se concretó inmediatamente después que desde varias cuentas tuiter vinculadas con colectivos generadores y organizadores de las manifestaciones violentas en el Táchira lo señalaran como “infiltrado” y publicaron su foto, donde aparece con su equipo de trabajo que minutos después le fue hurtado.

Sobre el particular, Ramón Cabeza, Comisionado de seguridad ciudadana de la gobernación del Táchira confirmó que “alrededor de las 5 de la tarde de este jueves el equipo de prensa del canal de televisión comunitaria Montaña TV que se encontraba reseñando la protesta, fue retenido por un grupo de manifestantes y obligado a borrar el material grabado en el interior de esta casa de estudios”.

Al caer la noche integrantes del colectivo comunicacional se abocan a formular formal denuncia ante el CICPC ante este nuevo acto de agresión y cercenamiento de la libertad de informar y mantener informada de manera alternativa a la comunidad tachirense y venezolana.

Aquí algunos de los tuits que incitaron a la agresión contra el comunicador popular en el marco de las protestas de la UCAT de este jueves:

táchira

 

Aporte comunicacional:

Corresponsales del Pueblo

#PrensCDP

JUE.04.FEB | 9:16pm

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page