Se realizará en Táchira el IV Congreso Internacional Transdisciplinario

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – SAB.12.NOV / Redacción Prensa ADNalt) – Entre el 15 y el 17 de noviembre se desarrollará en Táchira el IV Congreso Internacional Transdisciplinario de Investigación en Ciencias Sociales y Humanísticas y II Congreso Internacional de Responsabilidad Social Universitaria.

Dicha actividad tendrá lugar en los espacios de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), con participación de panelistas nacionales e internacionales. Conferencias presenciales, videoconferencias, talleres entre otros espacios de intercambio forman parte de la propuesta que tiene como objetivo el propiciar el intercambio de saberes desde la transdiciplinariedad y la investigación en las ciencias sociales y humanísticas, atendiendo a los principios de la responsabilidad social.

El Martes 15 de Noviembre la agenda de actividades está prevista que de inicio desde las 8 de la mañana con el proceso de instalación del evento, mientras que para luego e las 10 de la mañana está prevista la realización de una Conferencia presencial que versará sobre “La formación profesional de un docente del área de lengua en contextos universitarios”, con la coordinación de la Dra. Marisol García (ULA).

Por su parte, para el día miércoles 16 de Noviembre se tiene agendada la ponencia “Retos del investigador tesista: posturas y conflictos tutoriales”, a cargo del Dr. Luis Peñalver, de la UPEL, mientras que en la tarde se analizará el tema “Productividad científica en Venezuela y la inversión en CTI” por parte del Dr. Tulio Ramírez (UCV).

Para el cierre se estarán desarrollando dos videoconferencias, una sobre “El paradigma educativo postindustrial, las TIC y la teoría del aprendizaje”, con el Dr. Carlos Ruiz Bolívar, Humboldt Internacional University (USA); mientras que el Lic. Julián D´ Angelo (UBA) de Argentina abordará “Los desafíos de la RSU en Latinoamérica”.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Venezuela

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *