Se movilizan por la despenalización del aborto en Venezuela

VENEZUELA | ORGANIZACION (Caracas – VIE.06.OCT ESPECIAL Prensa RIAS) – Se reunió la Red de Información por el Aborto Seguro (RIAS), en el marco de un nuevo día internacional de acción global por la salud sexual y reproductiva de las mujeres. El VII Encuentro Nacional de la organización feminista congregó a integrantes de distintas regiones del país, debatió temas coyunturales y diseñó su plan de acción para 2018.

Luego de la presentación de un documento político junto con organizaciones feministas ante la Asamblea Nacional Constituyente, RIAS insiste en el derecho al aborto por parte de las mujeres venezolanas como una conquista social solamente posible en el marco de la Revolución Bolivariana.

Con una jornada de varios días, integrantes de la Red de Información se encontraron con una nutrida agenda de trabajo para pensar sus horizontes políticos, en el contexto regional, nacional y latinoamericano, analizando los diferentes escenarios posibles.

Desde la Red informaron sobre el fortalecimiento a las áreas de trabajo de investigación y formación; así como el impulso a acciones jurídicas y legales para avanzar en el derecho al aborto en Venezuela, considerando que es un país que posee una de las legislaciones más restrictivas de la región en esta materia. Así mismo, se realizó el ajuste de la metodología de la Línea de Atención telefónica (que brinda información segura sobre la interrupción del embarazo con pastillas), para mejorar el servicio para sus usuarias.

Recientemente, RIAS presentó un corto audiovisual que retrata el servicio de atención telefónica y la situación de cientos de mujeres que todos los días deciden abortar en Venezuela. Este material se suma a otros ya difundidos o de próxima aparición que tienen como objetivo visibilizar la realidad del aborto en el país.

La Red dio la bienvenida a sus nuevas integrantes con actividades formativas y afectivas, fomentando relaciones de sororidad entre las compañeras.

Carolina Santiago y Mariana Maneiro, participantes del VII Encuentro Nacional de la organización, adelantaron los preparativos para la actividad del 25 de noviembre, por el día internacional en contra de las violencias hacia las mujeres, considerando al embarazo no deseado y a la muerte materna por abortos clandestinos como problemas fundamentales.#

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *