Se aproxima una nueva edición del Software Freedom Day

ECUADOR | Conocimiento Libre ( Quito / Por: Prensa CDP) – Cerca de un centenar de ciudadades alrededor del mundo se preparan para una nueva edición del Día de la Libertad de Software (Software Freedom Day), el cual se celebra el 3er sábado de septiembre de cada año.

Dicha actividad se celebra desde el 2004 como una oportunidad para encontrarse, compartir y analizar el desarrollo del software libre en las diferentes vertientes o áreas de trabajo, en las cuales batallones de desarrolladores trabajan a diario.

Según sus promotores “el Día de la Libertad de Software, es una celebración anual a nivel mundial del software libre. Es un evento de educación pública, no solo para celebrar las virtudes de este tipo de software, sino para promover su uso para el beneficio del público”.

A partir del 2006 sus promotores decidieron que dicho día estandarizara su celebración para el tercer sábado de septiembre de cada año, por lo cual la comunidad internacional de usuarios y desarrolladores de software libre, se preparan para este 15 de septiembre, en por lo menos 100 ciudades, donde se espera concretar un aproximado de 300 eventos en decenas de países.

En Quito, Ecuador los integrantes de MediaLabUIO se preparan para la actividad de este 15 de septiembre que se llevará a cabo desde las 9 de la mañana, donde se desarrollarán conferencias abiertas a todo público, así como también espacios para instalación de software libre y demostraciones en vivo, entre otras actividades.

Fuente: MediaLabUIO | Ecuador

Redacción | Víctor M Rodríguez

para .@prensa_cdp

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *