San Pedro del Río estrena Nodo de Nueva Generación

VENEZUELA | SICCI (San Pedro del Río – VIE.23.DIC / Redacción Prensa CANTV)- Junto al Poder Popular y al Gobernador del Táchira, Manuel Fernández, presidente de Cantv, inauguró un nodo que garantiza servicios de Telecomunicaciones a más tachirenses, y contribuirá a potenciar el desarrollo de uno de los destinos turísticos por excelencia de la entidad andina.

San Pedro del Río es un pequeño pueblo situado al norte de San Cristóbal, se encuentra en la vía principal de la autopista entre las poblaciones de San Juan de Colón y Lobatera. Con un estilo colonial, de calles empedradas y casas blancas con marcos de colores, es una de las localidades de mayor potencial turístico del estado Táchira.

Con la puesta en operatividad de un Nodo de Nueva Generación, en esta población Cantv garantiza un importante crecimiento local a través de la atención a más de 630 nuevos suscriptores, y permite la migración de 49 usuarias y usuarios que hasta ahora sólo tenían servicio de telefonía, y quienes a partir de esta modernización tecnológica contarán con servicio de voz y datos IP.

Manuel Fernández, presidente de Cantv, celebró junto a la comunidad y en compañía del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, este logro para el poblado que tiene más de 100 años de fundación.

“Las Telecomunicaciones traen progreso, información y formación, pero sobre todo traen afecto, porque un teléfono permite escuchar la voz de quien quieres, pero no tienes al lado. Es satisfactorio saber que nuestro trabajo es brindar este vínculo a las familias venezolanas”, expresó Manuel Fernández durante el acto de entrega de este servicio a las comunidades.

El presidente de Cantv resaltó igualmente que, desde la renacionalización de la Empresa, se ha instalado en Táchira 63 nodos para brindar servicios de telefonía y datos a esta importante entidad andina, para sumar 107.745 suscriptores de Internet y 280. 592 en telefonía fija. Esto demuestra los logros de la Revolución en 9 años y medio de democratización y masificación de las Telecomunicaciones.

Por su parte, el gobernador Vielma Mora destacó el impacto positivo que la ampliación de estos servicios tendrá en San Pedro del Río, en sus habitantes y quienes la visitan, y agradeció la gestión: “Gracias a Manuel Fernández, a Cantv y al pueblo se inaugura hoy este nodo”.

En el marco de esta celebración, Luz Celeste Guerrero, reconoció el trabajo de Cantv y de su presidente Manuel Fernández por este servicio que potencia a su pueblo. “Ahora tendremos más facilidad para nuestras tareas, facilidades a través de puntos de venta”, refirió.

En los próximos días se realizará la migración de los 49 suscriptores que ya contaban con el servicio de telefonía, y a quienes se les asignará un nueva numeración que les abre la posibilidad de disfrutar de telefonía básica de voz, mensajería, acceso a Internet, navegación, correos electrónicos y otros servicios adicionales brindados por la red IP.

Con la puesta en operatividad de este Nodo, Cantv –ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología- demuestra su orientación estratégica al llevar servicios de telecomunicaciones a cada rincón del país, para brindar bienestar, calidad de vida y suprema felicidad social a mayor número de venezolanas y venezolanos, impulsando el turismo como motor diversificador de la Agenda Económica Bolivariana.

Aporte comunicacional:

Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Cantv

Gestión | Venezuela

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print