Repudiaron desde Táchira asesinato de Ricardo Durán

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – JUE.21.ENE / Prensa CDP) – Voceros de la Plataforma de Periodistas Capítulo Táchira repudiaron en la mañana de este jueves el asesinato del periodista Ricardo Durán acaecido en la ciudad de Caracas.

Durán, quien fuera ultimado la madrugada de este miércoles se desempeñaba como Jefe de Prensa del Gobierno del Distrito Capital y había tenido un basto recorrido por distintos medios públicos y alternativos defendiendo los logros del proceso bolivariano desde diversos espacios y responsabilidades.

Esta semana, en rueda de prensa, el Alcalde Jorge Rodríguez había señalado ya que adelantos obtenidos en las investigaciones que se llevan por el caso, señalaban al asesinato de Durán como un “sicariato político”, ante lo cual la Plataforma de Periodistas se solidarizó con los familiares del periodista asesinado.

Del mismo modo las y los comunicadores, repudiaron las campañas sucias que por redes sociales y por algunos medios de comunicación se intentó consolidar sobre el compañero Durán tras su muerte esta semana.

Antonio Bello, señaló en rueda de prensa este jueves que es dado esperar una manifestación contundente al respecto por parte del CNP y la SIP sobre este nuevo asesinato a un periodista bolivariano, ya que “sobre el particular han guardado un hermético silencio”.

Por su parte, Eduardo Rincón, integrante también de la Plataforma de Periodistas exhortó al presidente de la nueva Asamblea Nacional que cumpla con la constitución y que no siga cercenando el derecho de informar de los medios del sistema bolivariano de comunicación e información.

Finalmente, el vocero Greison Chacón, del colectivo comunicacional alternativo Montaña Tv pidió respeto para con los comunicadores y medios populares que salen todos los días a la calle a llevar la verdad al pueblo desde las comunidades.

Las y los comunicadores precisaron de igual manera que no se intente torcer el hilo comunicacional con el asesinato de Durán restándole importancia a los avances que se han venido logrando en los diálogos nacionales para la reestructura económica. “Lo cual parece un plan orquestado para torcer los titulares de prensa de los logros que ha obtenido el gobierno en cuanto a tan importante logro para el reimpulso económico del país”, subrayó Bello.

En tal sentido, la Plataforma de Periodistas Capítulo Táchira expresó mantenerse alerta y dispuesta a seguir informando y que “no podrán callar las voces de los periodistas militantes y comprometidos con el desarrollo de la Patria”, resaltó.

Aporte comunicacional:

CORRESPONSALES DEL PUEBLO

@cdpvenezuela1

Venezuela

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *