Renuevan concesión a televisora comunitaira Jaureguina TV

VENEZUELA | SICCI (La Grita – DOM.27.NOV / Redacción Prensa CDP y ADNalt) – La televisora comunitaria ubicada en la zona de montaña del estado Táchira, en la frontera colombo venezolana, fue noticia a nivel nacional, debido a una nueva renovación de su concesión por parte del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

La renovación se otorgó en el marco de una gran actividad desarrollada en el Complejo Editorial Alfredo Maneiro en Catia, donde el Ministro Ernesto Villegas, hizo entrega de concesión y habilitación a medios de comunicación popular y alternativa de todo el país. Jaureguina TV se encuentra en su semana aniversario y recibió este nuevo reconocimiento al trabajo comunicacional.

Jesus Avendaño, vocero de la televisora comunitaria Jaureguina TV, dijo que los Medios Alternativos y Comunitarios son una herramienta de lucha del poder popular para incentivar la batalla comunicacional y que hay que visibilizar el trabajo de las comunidades que no tienen voz en los medios de comunicación dominantes.

Jaureguina TV, como medio de comunicación comunitaria ha participado, acompañado y promovido procesos de organización comunal en las Comunas Socialistas del eje montaña, así como también ha realizado trabajos audiovisuales con la Comuna Socialista Agroturística Los Kenikes y la Agrícola Salvador de La Plaza. Del mismo modo, promueve la organización en el Punto y Círculo de la televisora, con la realización de talleres, conversatorios, mercados a cielo abierto y otras actividades de carácter comunitario.

Con la intensificación de la llamada Guerra Económica, Jaureguina TV comenzó a acompañar también la organización y acción de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) para incentivar el intercambio solidario y alternativo en las comunidades.

Luego de presentar fallas en el servidor, Jaureguina TV ha enfrentado grandes obstáculos para garantizar la programación de la televisora y debido a la cuantiosa inversión que requiere resolver el problema, es imposible para el colectivo comunicacional resolverlo sin ayuda externa. Por ello, Jaureguina TV solicitó al órgano competente que preste el apoyo necesario para poder funcionar en óptimas condiciones.

 

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa CDP y ADNalt

@prensa_cdp | @adn_alt

Foto: Jaureguina TV

Comunicación | Venezuela

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page