Radio comunitaria en Venezuela fue blanco de ataque incendiario

VENEZUELA | Derechos Humanos (Lara – MAR.25.JUL / Redacción Prensa CDP) – La escalada de ataques a estructuras y plataformas vinculadas con el “chavismo” en Venezuela, alcanzó esta madrugada a una radio comunitaria.

La emisora agredida está ubicada en el seno de una Comuna del estado Lara y posee una vasta trayectoria de comunicación y organización del poder comunal. Con el ataque y quema parcial de los estudios de Crepuscular FM, factores de la derecha venezolana insisten en amedrentar a las y los comunicadores que hacen vida en la emisora.

El hecho ha sido repudiado a nivel nacional e internacional por comunicadores y medios alternativos de la región, quienes se han mostrado solidarios con el colectivo comunicacional de Crepuscular FM en Venezuela.

La Comuna Socialista Ataroa, en el estado Lara, agrupa a una importante cantidad de estructuras organizativas y productivas del poder popular larense, siendo desde hace años un epicentro político, cultural, social y comunicacional.

Tras este ataque, donde no se reportaron de lesionados o pérdidas de vidas humanas, resultó parcialmente afectada la cabina de emisión de la emisora. Los integrantes de Crepuscular culpan a “sectores reaccionarios y antidemocráticos que en su violenta arremetida esta vez intentaron incendiar la Radio Comunitaria”.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa CDP

@prensa_cdp

25.07.2017 | Derechos Humanos

Venezuela

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *