Pueblo del Táchira celebró en las calles, victoria en la OEA

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal, SAB.04.JUN / Redacción Prensa CDP) – El Táchira conmemoró en la calle una nueva victoria diplomática de Venezuela, ante las pretenciones de la OEA, de la derecha nacional e internacional de aplicarle la carte democrática. Al grito de: “Arriba, abajo, Almagro pal’ carajo!, el pueblo del Táchira recordó el lego de unión del comandante Chávez que se ratificó en esta nueva batalla internacional.

Esta noticia es patrocinada por nuestros usuarios y usuarias | Dona Ahora

Luego de conocerse el resultado de la votación, altamente favorable hacia la profundización y consolidación del diálogo, así como la resolución pacífica de los conflictos internos de las y los venezolanos, este sábado en todos los rincones del país, miles de venezolanos y venezolanas marcharon para rechazar las acciones injerencistas de la OEA, pero también para celebrar una nueva victoria de la unidad latinoamericana y caribeña.

En tal sentido, desde las primeras horas de este sábado, el punto de concentración ubicado en la quemada sede de Cotatur (corporación de turismo estadal) se fueron concentrando estudiantes, militantes sociales, dirigentes políticos, trabajadores y una amplia diversidad de fuerzas de izquierda para marchar hacia Residencia de Gobernadores donde se realizó el acto central.

La espera en el punto de concentración fue propicia para interactuar, conocer opiniones, levantar testimonios de líderes comunitarios, analistas políticos, personas con responsabilidad de gobierno, entre otros voceros y voceras del Poder Popular. El sentimiento unánime de alegría y victoria, en recuerdo permanente al trabajo realizado por el Comandante Chávez por la unión y la hermandad entre los pueblos de sur América y el Caribe; todo lo cual esta semana dio nuevamente frutos cuando desde la Secretaría General de la OEA, la Asamblea Nacional antibolivariana y varios factores desatados de la derecha internacional política y mediática, daban como un hecho que la mera presentación o solicitud por parte de Almagro del documento contra Venezuela, éste iba a ser aprobado sin más. La realidad marcó otra cosa y esa otra cosa desató el deseo de manifestar de los pueblos del Caribe en favor de la autodeterminación de los pueblos, en contra de la injerencia sobre cualquier nación, más allá de sus problemas internos.

Este sentimiento de alegría y compromiso, también estuvo nutrido de un sentido de fuerte autocrítica, para avanzar hacia la solución de los problemas concretos que enfrenta la comunidad venezolana día a día para conseguir alimentos y medicinas, entre otros rubros de primera necesidad, producto de no haber encontrado aún el sistema idóneo para combatir la esacacez inducida, la especulación y el saboteo al sistema productivo y distributivo del país.

En este sentido, la mayoría de los voceros consultados expresaron la necesidad de hablarle al pueblo con la verdad y organizarse para salir de las zonas de confort que muchas veces otorgan ciertos cargos de gobierno e ir a las montañas, al campo, a donde está el pueblo luchando y resistiendo para buscar juntos, en asamblea la solución a los reales problemas de la población.

En esta tónica se avanzó en una marcha que se tomó las calles y avenidas de la parte alta de la ciudad, hasta desembocar al frente de Residencia de Gobernadores y allí, con la presencia de cultoras y cultores, así como del Vice Presidente para la Región Andina, Melvis Maldonado, se cerró con broche de oro una mañana de muestra de músculo bolivariano, a pesar de la inmediatez conque se realizó la convocatoria, varios municipios de la entidad se hicieron presentes y se sumaron al pueblo de San Cristóbal, el cual repudió la actitud injerencista de la OEA y de su secretario general Almagro.

En su alocusión, el ciudadano gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora llamó a la defensa del territorio y de la soberanía nacional, apuntalando la unión cívico-militar para la defensa integral de la nación.

Escucha | Descarga

Aporte comunicacional:

Corresponsales del Pueblo

Texto y Fotos: Víctor M Rodríguez

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page