Pueblo brasilero rechazó en la calle fallo contra Lula

BRASIL | INTEGRACION (Sao Paulo – MIE.24.ENE / Prensa CDP) – Finalmente en esta jornada se confirmó la sentencia contra el ex presidente Lula en el juicio que se le sigue por la conocida causa del Triplex que se le acusa sea de su propiedad, producto de un supuesto esquema de corrupción.

Los tres jueces se mostraron no solamente favorables a condenarlo, sino que aumentaron la pena que se preveía fuera impuesta al líder izquierdista brasileño, elevándola a 12 años.

Porto Alegre movilizada

Para la oportunidad miles de personas y decenas de organizaciones sociales de distintos puntos del país arribaron a la capital gaúcha para solidarizarse con el ex presidente, realizando marchas, concentraciones y manifestaciones en las cuales participaron el propio Lula y la destituida presidenta Dilma.

Hoy, luego de la lectura de la sentencia manifestantes se lanzaron a las calles a protestar por lo que consideran una decisión judicial injusta y carente de pruebas; por lo cual se le atribuye al accionar judicial una intencionalidad política de inhabilitar a Lula de cara a las presidenciales que deben concretarse en este 2018.

América Latina golpeada

Para el analista político y director de Barómetro Internacional, Diego Olivera “la situación de Brasil es parte de una estrategia global, y no podemos separarla porque se ha dado en varios países, como es el caso de Honduras con Zelaya”. A lo que agregó “estamos frente a una grave situación en América Latina”.

Olivera afirmó en diálogo con PrensaCDP que “en el caso de Lula hay que entender que ya estaba predestinado.Estos hechos muestran la inmoralidad del sistema jurídico brasileño”. Para el analista “esto podríamos sumarlo a lo que ha pasado en Ecuador con la persecusión y encarcelamiento de su vice presidente electo, por lo que podemos afirmar que en Latinoamérica estamos sufriendo una regresión de los gobiernos progresistas”.

“Hoy los golpes de estado se despliegan por medio de un plan cóndor que permite detener o enjuiciar presidentes por medio de la manipulación mediática y la acción política de los procedimientos judiciales, de forma de hacerse del poder sin necesidad de la acción militar directa”, reflexionó Olivera.

Lula: quiero ser presidente

El ex presidente no fue remitido a prisión en esta jornada, y sus defensores afirmaron que seguirán interponiendo apelaciones que hagan posible reveer el encarcelamiento del potencial candidato presidencial de la izquierda brasileña.

En la capital paulista, lugar donde Lula acompañó la lectura del fallo en su crontra, el dirigente le habló a una masiva concentración que se aglutinó para escuchar su mensaje, así como el mensaje de muchos otros dirigentes políticos, sociales y sindicales que hicieron uso de la palabra en la tarima donde Lula afirmó su deseo explícito de querer ser candidato en las venideras elecciones.

Lula com o povo na praça da República #lulacomopovo #eleicaosemlulaefraude

Publié par Lula sur mercredi 24 Janvier 2018

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *