Pueblo bolivariano en la calle desmanteló nueva intentona golpista

VENEZUELA | Organización (Caracas – San Cristóbal – MIE.19.ABR / Redacción Prensa CDP) – Centenares de miles de personas marcharon esta jornada en Caracas en un nuevo aniversario de la firma del acta de Independencia venezolana.

De igual manera, la oposición al proyecto bolivariano llamó a sus seguidores a manifestarse pacíficamente, aunque lamentablemente nuevamente protagonizaron hechos violentos, con cortes de calles, ataques a instituciones públicas y enfrentamiento con los cuerpos de seguridad.

En la Avenida Bolívar, donde se concentró el grueso de la manifestación bolivariana, y donde luego se hiciera presente el Presidente Nicolás Maduro, junto a los altos mandos civiles y militares se apreció una masiva concentración que reclamó el fin del uso de la violencia como medio para alcanzar objetivos políticos.

Ya en la noche de este martes, el presidente Maduro había activado el Plan Zamora, con el cual se avanzó hacia la salvaguarda de la paz frente a los claros indicios de acciones violentas previstas por los factores opositores que serían desplegadas este miércoles. En ese marco, fueron arrestados varias decenas de personas que se alojaban en hoteles de la capital venezolana con poseción de armamentos y pertrechos para perpetrar actos de violencia durante las marchas previstas para esta jornada.

Maduro responsabilizó al diputado Julio Borges como cabecilla de las acciones violentas que se pretendían desplegar en Caracas y en otras ciudades del país.

Este miércoles la CIDH emitió un nuevo comunicado con relación a Venezuela, reclamando al gobierno garantizar las marchas pacíficas sin mencionar en su texto, los desbordes violentos de los factores vinculados a la Asamblea Nacional o sus distintos dirigentes regionales o nacionales.

Maduro encabezó ola bolivariana en la Bolívar

Así las cosas, desde la tarima principal de la Av. Bolívar, el presidente de Venezuela expresó que “más de 3 millones de compatriotas” se movilizaron este miércoles “caminando, luchando, batallando, es la matria cada vez más viva”, subrayó Maduro.
De igual manera “hemos derrotado nuevamente un intento de golpe perpetrado por la derecha. Y lo digo con mucha claridad, la oposición qué quería en la calle, con el liderazgo faríseo de Borges era el dirigente del Golpe, exponiendo que lo único que buscaba “era entregar una carta a la Defensoría del Pueblo”, expresó el Presidente ante una multitud que desbordó calles y avenidas.
Por su parte, dentro del plan de neutralización de las intenciones de desatar la violencia en Caracas y en otras partes del país, Maduro confirmó la detención de “más de 30 terroristas a los cuales se le han puesto los ganchos hoy y hemos liberados las vías del Este, los tenemos bien identificados (…) asimismo en horas de las madrugadas fue detenido el jefe de la Banda “El Jeferson”, que anda cantando, y mencionó como su jefe a Richard Blanco”, expresó.

Aporte comunicacional:
Redacción Prensa CDP
@prensa_cdp
19.04.2017 | Derechos Humanos
Venezuela

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page