El PSUV llamó a las Comunas a conformar equipos políticos

VENEZUELA | SICCI (Caracas – LUN.23.MAY / Redacción Prensa ADNalt) – En su habitual rueda de prensa de los lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputado Diosdado Cabello, dijo que las Comunas Socialistas y sus Parlamentos Comunales deben organizar los equipos políticos comunales para fortalecer el ideario revolucionario en cada territorio comunero.

Esta noticia es patrocinada por nuestros usuari@s | Dona Ahora

La Dirección Nacional PSUV dijo que el Poder Comunal debe ser reconocido por todos los poderes del Estado, porque se encuentra establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Y aquellos que se nieguen a reconocer al Poder Popular, estarían violando el Estado Social, de Derecho y de Justicia.

Diosdado Cabello se refirió al Libro Rojo de los estatutos del Partido, donde además de los equipos políticos nacional, estadal, municipal y parroquial, se establece el Equipo Político Comunal, que debe organizar la vida político ideológica del PSUV en el territorio comunero que le corresponda.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, también se refirió a la participación de los Parlamentos Comunales en los temas públicos y en el Poder Legislativo, reafirmando el mandato constitucional y legítimo, establecido en la Ley Orgánica de las Comunas. Recordó además la juramentación de voceros y voceras de los Parlamentos Comunales de todos los estados del país para participar directamente en el Parlamento Comunal Nacional, que se ha propuesto como una instancia de encuentro y debate de comuneros/as del territorio nacional. De igual manera, los Consejos Legislativos Regionales deben vincularse con parlamentarios/as de Comunas para integrarlos a su trabajo cotidiano.

Texto: Corresponsales del Pueblo

Foto: Ayelén Correa

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page