Proponen registro permanente para artesanas y artesanos

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – VIE.28.OCT / Redacción Prensa WebRadioCDP) – En un nuevo Punto y Círculo Comunicacional, el comunicador Víctor Rodríguez dialogó con Berly García, responsable de la Red de Arte en Táchira sobre el registro permanente de artesanas y artesanos.

Dicho registro, que se adelanta desde los espacios de la Casa Steinvorth se inició el pasado mes de septiembre y busca consolidar y mantener la actualización permanente de un banco de datos de artesanas y artesanos en los más diversos renglones de la producción a lo largo y ancho de la geografía tachirense.

García destacó que dicho registro tiene varias finalidades, una de ellas es la incorporación de un número mayor de artesanos a las muestras y exposiciones que se adelantan en la entidad para promover la sustentabilidad cultural.

De igual manera se incentiva la posibilidad de acceder a las pensiones para las y los artesanos y cultores gracias a las políticas sociales que adelanta el gobierno nacional para saldar la llamada deuda social y que permite acceder a mejores condiciones de vida.

En esta dirección de consolidar la sustentabilidad económica de los creadores y creadoras se consolidará en el mes de diciembre cuando llegará al Táchira Artesaneando 2016, una muestra de creadoras y creadores populares que permitirá a la comunidad tachirense apreciar y adquirir los más diversos rubros artesanales propios de la región.

Escuchar | Descargar AUDIO

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa WebRadioCDP

@cdpradio

Venezuela

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page