Prevén masiva adhesión al voto viciado en segunda vuelta peruana

PERU | SICCI (Lima – JUE.26.MAY / Redacción Prensa ADNalt) – El militante social peruano y exiliado político actualmente radicado en Venezuela Guillermo Bermejo Rojas, dijo este jueves a la WebRadio La Viglietti que el proceso electoral que se avecina en el Perú está plagado de elementos fraudulentos.

Esta noticia es patrocinada por nuestros usuari@s | Dona Ahora

Bermejo, en el espacio comunicacional Aquí se Respira Lucha analizó la recta final rumbo a la segunda vuelta electoral a concretarse este venidero 5 de junio, reconociendo que la candidata Keiko Fujimori lleva la delantera en las encuestas “lo cual no es del todo malo para el Perú porque es como tocar fondo y solamente una vez que toquemos fondo es que podamos sacar al país adelante”.

El dirigente social lamentó a su vez los procesos de división y estigmatización entre los sectores de la izquierda peruana “que no han hecho más que convalidar el fraude participando en este proceso electoral al cual hemos venido denunciando”, comentó.

“A menos que suceda una catástrofe electoral no hay forma de que Keiko pierda esos 5 puntos de diferencia que ha logrado rumbo al 5 de junio”, explicó Bermejo. El proceso electoral “se armó para que se juegue entre los más extremistas que hay en la contienda y la izquierda no ha entendido esto, ha seguido ciega, torpe en su camino de derrota y lo que es peor avalando este fraude electoral y ahora están propiciando el voto por Pedro Pablo Kuczynski, que es el candidato que va a ser derrotado en esta segunda vuelta porque el no quiere ganar, es un hombre de 78 años, que siente que ya cumplió para con que ninguna sorpresa apareciera en la contienda y no está haciendo campaña. No está proponiendo nada novedoso, aunque más no sea para la tribuna”.

Por otro lado, “si uno ve la campaña de Keiko, hasta parece socialista, propone defender a grupos sociales que han sido combatidos por su grupo político durante todos estos años, incluido desde el gobierno de su padre (Alberto Fujimori) pero está haciendo su trabajo; el error fundamental de la izquierda peruana es que no entiende al país”, expuso.

Incluso a “esta gran masa social que va a votar viciado, que seguramente va a ser igual e incluso un poco mayor  a lo ocurrido en la primera vuelta,  es decir va a pasar ⅓ de la población habilitada para votar, ellos no lo comprenden. Están hablando de males menores, tal vez porque la mayoría de esa izquierda proviene de una clase media acomodada, que no sufre lo que sufre el trabajador, que no padece lo que padece un campesino, que no comprende las urgencias de un pueblo que está postergado por décadas y que no ve ningún tipo de diferencias entre PPK y Keiko Fujimori”.

Bermejo lamentó que “mientras ellos golpean a los que vamos a votar viciado, Keiko les ha sacado cinco puntos de ventaja. El mapa para Perú es terrible, las luchas sociales se va a prolongar y se van a maximizar, así como las contradicciones se van a agudizar estos próximos cinco años, pero yo vengo planteando que en el fondo, tal vez sea lo mejor. El Perú necesita tocar fondo para salir de ahí, para darse cuenta que está en el fondo y digamos que dentro de los males el menor es que efectivamente gane Keiko Fujimori porque sabemos que dentro de cinco años va a estar muerta, contra lo que cree un sector intelectual del país, que cree que se va a quedar 20 años, cosa que no es real. Esta gente viene a sacar al papá y a robar, porque eso es el fujimorismo y PPK dentro de cinco años es posible que hasta ni siquiera esté en el ambiente político, lo que dejaría un panorama más abierto para las próximas elecciones en el 2021”, expuso el dirigente social peruano analizando la recta final hacia la segunda vuelta electoral que vivirá el país del Pacífico dentro de muy pocos días.

Escuchar | Descargar

Aporte comunicacional:
Prensa ADNalt
Perú.

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario