Prevén cierre de año con fortaleza político-financiera

VENEZUELA | SICCI (Caracas – VIE.28.OCT / Redacción Prensa ADNalt) – Gracias al cambio de títulos deuda por el 52,57% del monto máximo total ofertado, se convirtió en un éxito total el plan para refinanciar el cambio de deuda en Pdvsa, pese a la baja de los precios del petróleo en el mercado internacional  y a los embates de la guerra económica,  previendo un cierre del año 2016,  fortalecido desde el punto de vista político – financiero.
Destacó el Jefe de Estado durante la instalación del Consejo de Defensa de la Nación en el Palacio de Miraflores, Caracas, que Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) efectuó acciones que forman parte de los esfuerzos para reimpulsar a la economía venezolana y continuar protegiendo los derechos del pueblo, permitiendo en los últimos 20 meses, el pago de distintos elementos de la deuda financiera, entre capital, e intereses, en medio de la sequía de ingresos financieros,  por el orden de los 40.000 millones de dólares.
En medio de los ataques, el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, introdujo ante el Tribunal Penal una querella contra el diario El Nuevo País, que una semana antes publicó un informe sobre el estado financiero de Pdvsa y la supuesta privatización de su filial Citgo, como respaldo para los bonos emitidos por la estatal.
Por otra parte, el Mandatario señaló que el Consejo de Defensa de la Nación evaluará en sesión permanente cuatro aspectos centrales de la agenda nacional: El diálogo y la paz, la economía, la justicia y la defensa de la soberanía.

Aporte comunicacional:
Redacción Prensa ADNalt
Texto: Susana Duque

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario