Presidente De La Corporación Agrícola DelAgro Visitó Táchira

VENEZUELA | Organización (Táchira – DOM.02.ABR / Redacción Prensa CDP) – El pasado sábado 01 Abril, el presidente de la Corporación de Desarrollo Agrícola (DelAgro), Pedro Luis Malaver visitó unidades de producción socialista agroalimentaria (UPSA) de la zona industrial del municipio García de Hevia, para revisar el cumplimiento de los procesos productivos existentes y reunirse con el equipo regional del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS).

La visita del equipo nacional de DelAgro estaba pronosticada desde hace un mes y se enmarca en el trabajo que están desarrollando desde el gobierno bolivariano para el cumplimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS). A pesar de que en Táchira son 12 las UPSA existentes, Pedro Luis Malaver decidió visitar aquellas que se encuentran directamente vinculadas con la agroindustria y el sector agrícola.

La actividad se concentró en las instalaciones de la UPSA Cerro La Gloria, Planta de Procesamiento de Hortalizas, Raíces, Tubérculos y Frutas, que realizó una prueba con la línea de producción de verduras crudas, demostrando las buenas condiciones de la UPSA para el procesamiento de alimentos.

Luego se visitó la Procesadora de Alimentos Balanceados para Animales (ABA), UPSA Santísima Trinidad, que a pesar de enfrentar algunas dificultades en el acceso a materia prima para la producción, fue identificada por Malaver como “un gran potencial para el estado” Táchira.

José Luis Omaña, coordinador de ambas Plantas procesadoras visitadas, dijo estar agradecido con el compromiso de los equipos de trabajo, que tuvieron la posibilidad de demostrar la realidad existente y valoró positivamente el interés de DelAgro por fortalecer las UPSA en la frontera colombo venezolana. Omaña se mostró optimista sobre los resultados positivos que la visita nacional puede traer para el reimpulso de la Planta Cerro La Gloria.

Malaver, que también es presidente de FONDAS, se reunió con la coordinadora regional del ente, Mayra Varillas, y los técnicos de campo de diferentes municipios del estado andino. Varillas, que además se desempeña como tutora política por la Corporación de Desarrollo Agrícola en Táchira, acompañó a Malaver en la inspección de las UPSA y expresó su conformidad con el desenlace de la jornada.

La actividad culminó con un típico sancocho, elaborado con las verduras y hortalizas producidas por los campesinos y campesinas de Táchira. Antes de despedir al estado, Malaver concedió una entrevista a Jaureguina TV, donde manifestó sentirse contento con la visita a la entidad y llamó a las fuerzas productivas a seguir contribuyendo al desarrollo del país. Al mismo tiempo que recalcó “nos encontramos frente a una Guerra Económica, estamos mejor que 2015 pero seguimos en guerra”.

Malaver es presidente de la Corporación de Desarrollo Agrícola, empresa matriz del Estado venezolano, que absorbió a la mayoría de las empresas públicas y unidades de producción vinculadas al sector alimenticio y agrícola; además es el presidente del FONDAS y SAFONAPP (Servicio Fondo Nacional del Poder Popular), lo que evidencia una importante responsabilidad en un dirigente joven y experimentado.

José Luis Omaña, se desempeña como coordinador de la UPSA Cerro La Gloria y del Centro de Acopio de Hortalizas El Cobre desde hace más de un año, donde se ha implementado una política de reactivación y reimpulso sin disponer de recursos externos ni fondo rotativo. Producto de esta gestión, recientemente ha asumido la coordinación de la UPSA Santísima Trinidad.

Entre los participantes de la actividad, se encontraban el Director Estadal de la Unidad Territorial Agrícola (UTA) del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Dumas Ocaña; la Coordinadora Regional de FONDAS y Tutora política de DelAgro, Mayra Varillas; trabajadores y trabajadoras de la Planta de Procesamiento de Hortalizas, Raíces, Tubérculos y Frutas Cerro La Gloria, de la Planta de ABA Santísima Trinidad y FONDAS. Así como integrantes de la Red de Productores Libres y Asociados que arriman a los Centros de Acopio de Hortalizas El Cobre y Cerro La Gloria.

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page