Plataforma de Periodistas respaldó salida del aire de CNN en español

VENEZUELA | Comunicación (Caracas – JUE.23.FEB / Redacción Prensa CDP) – La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela rechazó este jueves, mediante comunicado público , lo que consideran activación de un “arma de conquista mental” por parte de la cadena estadounidense CNN.

De esta manera, las y los periodistas y comunicadores aglutinados en la PPC, rechazaron “la posición antigremial y antinacional de los directivos del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)”, por considerar que “han salido en defensa de la cadena multinacional CNN que ha agredido a la Patria con noticias falsas y propaganda de guerra”.

En dicho comunicado, la PPC afirma que “el canal privado CNN se ha caracterizado desde sus inicios por su política informativa agresiva contra los pueblos del mundo, especialmente contra aquellos que escogieron el camino de la autodeterminación, la soberanía, la independencia y la libertad”.

Señalando que “desinformar, mentir, manipular, sesgar, montar falsos positivos, utilizar el Amarillismo y el Sensacionalismo como deformación del periodismo auténtico ha sido el papel que le fue asignado por el Pentágono y la CIA a este medio de comunicación transnacional”.

En tal sentido, apoyaron “la sanción de sacar del aire al CNN”, ya que consideran que “no es producto de “agredir la libertad de expresión” como han manifestado los voceros del fascismo enquistado en el CNP y SNTP”, puesto que “la medida la origina su política de difundir propaganda de guerra y justificar una intervención extranjera en nuestra Patria, lo cual está prohibido en nuestra Carta Magna”.

Las y los comunicadores de la citada Plataforma, que además integra la FELAP denunció “la falta de ética de la “dirigencia” del CNP y del SNTP, quienes se han hecho eco de noticias falsas, fabricadas en el laboratorio de guerra sucia del pentágono y la CIA y difundidas por CNN, que actúa como una maquinaria de conquista mental contra los pueblos de Nuestra América”, resaltan los comunicadores de dicha plataforma que es coordinada por el periodista Alcides Castillo.

Aporte comunicacional:

Con información de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela

Redacción Prensa CDP

@prensa_cdp

23.02.2017 | Comunicación

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

4 comentarios sobre “Plataforma de Periodistas respaldó salida del aire de CNN en español

  • el febrero 25, 2017 a las 9:57 pm
    Permalink

    No creo que sea bueno privar a la gente de ver o saber que dicen los medios a favor o en contra, al final debe primar el libre albedrío de en qué o en quien creer.

  • el febrero 25, 2017 a las 9:58 pm
    Permalink

    Pedirle a CNN que no mienta es como pedirle a un perro que no ladre…. en fin!

  • el febrero 25, 2017 a las 9:59 pm
    Permalink

    Antes tenía que pagar el cable para mirar CNN ahora lo puedo ver gratis con el wifi del gobierno, quién se hace trampas al solitario?

  • el febrero 25, 2017 a las 10:00 pm
    Permalink

    Muy cierto Myrna, a veces uno no termina de comprender cuán acertadas son determinadas medidas, estamos en pleno siglo XXI

Comentarios cerrados.