Plan Salud Visual entrega lentes gratuitos a escolares uruguayos

URUGUAY | Organización (Montevideo – MIE.07.JUN / Redacción Prensa CDP) – El gobierno uruguayo continúa desarrollando el programa de atención oftalmológica en escuelas de contextos desfavorables.

Según informó este miércoles en la página web de Presidencia la directora de Primaria, Irupé Buzzetti “el Plan de Salud Visual, avanza de forma sostenida y organizada”, con la prosecusión de este programa “varios niños a los que se les diagnosticó problemas en la vista ya cuentan con sus anteojos elaborados en el Hospital de Ojos. Agregó que el plan fue bien recibido por los padres, que autorizan las pesquisas correspondientes”.

Buzzetti, explicó que la aplicación del programa “avanza, saliendo de la zona de Montevideo Oeste para llegar a otros puntos del departamento y alcanzar el área metropolitana”.

Los beneficiados son estudiantes de 5 años así como también alumnos que concurren al llamado programa Aprender. Tras realizarse las pesquisas correspondientes, las cuales se llevan adelante en los propios centros educativos, el niño es recetado y sus lentes son entregados de manera gratuita; dichos lentes son confeccionados en la óptica del Hospital de Ojos.

Hasta el momento, los especialistas han detectado que en los grupos atendidos, los problemas refractarios suman cerca del 20%, por lo demás el plan denominado Salud Visual cumple los objetivos planteados por los especialistas oftalmológicos, al tiempo que también ha tenido una aceptación positiva por parte de los padres que autorizan las pesquisas requeridas para la atención de los pequeños escolares.

Aporte comunicacional:

Con información de Presidencia de Uruguay

Redacción Prensa CDP

@prensa_cdp

07.06.2017 | Organización

Uruguay

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page