PDVSA Petrosucre celebra ocho años de logros

VENEZUELA | SICCI (Güiria – VIE.29.ABR / Redacción Prensa PDVSA) – La empresa mixta PDVSA Petrosucre celebra ocho años de actividades ininterrumpidas como la primera empresa mixta que ejecuta la explotación, producción y despacho de crudo costa afuera, con el logro de haber superado la cifra de 100 millones de barriles, exportados desde el Golfo de Paria en el estado Sucre, desde el año 2008 hasta la fecha.

La empresa mixta PDVSA Petrosucre celebra ocho años de actividades ininterrumpidas con el logro de haber superado la cifra de 100 millones de barriles, exportados desde el Golfo de Paria en el estado Sucre, desde el año 2008 hasta la fecha

Esta empresa mixta, adscrita operacionalmente a la Dirección Ejecutiva Producción Costa Afuera de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y filial de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), continuará impulsando el crecimiento de la producción con el apoyo de personal calificado y el empleo de equipos de alta tecnología.

El presidente de Petrosucre, Ramón Salazar, informó que actualmente producen cerca de 30 mil barriles de crudo por día, y aseguró que están enfocados en cumplir el reto de incremento de la producción con la perforación de nuevos pozos y la experiencia de mujeres y hombres identificados con PDVSA.

Tenemos otras jornadas de perforación; está previsto perforar otros pozos; ampliar las instalaciones, y con ello aumentar la producción diaria. Pensamos llegar a 35 mil ó 40 mil barriles diarios con la perforación de los pozos nuevos. Ese es un nuevo reto, estamos abocados y estamos trabajando en el proyecto; haciendo todo lo necesario para impulsar el crecimiento de la producción en Petrosucre. Nuestro personal está capacitado y podremos cumplir las metas establecidas”, destacó Salazar.

Petrosucre opera la primera plataforma petrolera hecha en Venezuela, instalada en el campo Corocoro en el Golfo de Paria, conocida como Plataforma de Producción 4F; además, cuenta con la Unidad de Almacenamiento Flotante “FSO Nabarima”, anclada en aguas del oriente del país, donde se realizan despachos seguros, cada tres semanas, a través de un proceso operacional que se cumple a cabalidad.

El capitán de la Unidad de Almacenamiento Flotante “FSO Nabarima”, José Rodríguez, subrayó que a diario velan porque el despacho del petróleo se realice con eficiencia. “La función es mantener las condiciones óptimas del crudo, a bordo del Nabarima con capacidad de 12 tanques de almacenamiento. Me siento orgulloso de estar aquí trabajando, porque es poner en alto el nombre de Venezuela”, dijo.

De esta forma, PDVSA Petrosucre reafirma su compromiso con los objetivos de la Ley del Patria 2013-2019 y la Plena Soberanía Petrolera anunciados por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, promotor de esta empresa mixta junto a la petrolera italiana Eni, para las operaciones costa afuera con la integración de profesionales venezolanos y el empleo de equipos de avanzada tecnología.

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page