PDVSA Monitorea Derrame De Crudo Proveniente De Trinidad Y Tobago

VENEZUELA | Organización (Caracas – VIE.28.ABR /ESPECIAL Prensa PDVSA) – Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa al país que está monitoreando en tiempo real el desplazamiento del derrame de 300 barriles de fuel oil provenientes de la Refinería de Pointe-a-Pierre, de la empresa estatal Petrotrin, ubicada en la República de Trinidad y Tobago.

Este incidente se registró en la hermana nación caribeña el pasado 23 de abril. Según nota de prensa difundida por Petrotrin este martes 25 el producto derramado está siendo arrastrado por las corrientes marinas hacia el área del Golfo de Paria, estado Sucre.

Si bien el volumen derramado es menor PDVSA ha activado el Plan Nacional de Contingencia Contra Derrames de Hidrocarburos, Zona 5, en caso de que este hidrocarburo arribe a aguas venezolanas.

Es importante destacar que PDVSA cuenta con el equipo idóneo y personal capacitado para atender oportunamente este incidente.

De manera preventiva, se están realizando reconocimientos aéreos para evaluar constantemente el desplazamiento del hidrocarburo y prevenir su arribo a costas venezolanas.

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page