Panamá se prepara para albergar el Foro Cilac 2018

PANAMA | Organización – ( Panamá / Por: Prensa CDP) – Panamá albergará una nueva edición del Foro Cilac, entre el 22 y el 24 del venidero mes de octubre; donde se espera la presencia en la jornada inaugural del presidente de la nación anfitriona, así como de la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay.

Dicho evento albergará a investigadores, líderes políticos, altos funcionarios de gobiernos de los países de la región, así como estudiantes, comunicadores y jóvenes que estarán formando parte del XVIII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología.

Según resaltan los organizadores de la Cilac 2018, “el Foro abierto de ciencia, único en América Latina y el Caribe, reúne líderes para debatir y contribuir a la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

La CILAC es el Foro Abierto de Ciencias para América Latina y el Caribe, el cual propone “un espacio regional de intercambio de ideas y experiencias y contribuye a la implementación de la Agenda 2030”, así como también aportan a “los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como a elaborar un plan regional de fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas de los países de América Latina y el Caribe”.

La intencionalidad de este foro apunta a su vez, a “fomentar la interacción entre ciencia y ciudadanía” por lo cual “la alcaldía de Ciudad de Panamá estará organizando junto con CILAC actividades de ciencia y tecnología abiertas en la ciudad, pensadas para que el público en general forme parte y observe el aspecto cotidiano de la ciencia”, resaltaron sus organizadores.

El próximo mes de octubre, Panamá desplegará, en el marco de este Foro “más de 60 sesiones temáticas y de alto nivel formadas por expertos internacionales, Ministros y otros actores en la toma de decisiones de política”.

.

Fuente: Cilac | Panamá

Redacción | Víctor M Rodríguez

para .@prensa_cdp

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *