Panamá recibirá el II Foro Abierto de Ciencias de AL y el Caribe

PANAMA | ORGANIZACION (Ciudad de Panamá – MIE.22.NOV / ESPECIAL Por Prensa Cilac2018) – La Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, en cooperación con la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República de Panamá (SENACYT), la Alcaldía de Ciudad de Panamá, el Consejo de Rectores de Panamá, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB) y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), bajo el patrocinio del Gobierno de la República de Panamá a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, organiza el II Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe, CILAC 2018, Transformando nuestra región, bajo el lema “Ciencia conecta: Territorios Sostenibles”, que se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre de 2018 en Ciudad de Panamá.

Desde el consorcio de instituciones socias del Foro regional de América Latina y el Caribe existe el compromiso de trabajar en pos de contribuir al logro de las metas y objetivos señalados en la Agenda 2030.

El Foro CILAC 2018 tiene dos grandes componentes: el Foro Abierto de Ciencia y la Ciudad Abierta a la Ciencia. El Foro Abierto tiene un carácter de diálogo multiactoral, con Conferencias Plenarias a cargo de renombrados especialistas de la región y el mundo, así como Sesiones Temáticas y Eventos Paralelos, en los que participan Ministros, Rectores de universidades, empresarios, científicos, investigadores, emprendedores e innovadores, representantes de organismos internacionales y no-gubernamentales, así como otros actores relevantes de la sociedad civil.

Las Conferencias Plenarias son respaldadas por estudios especializados preparados ad-hoc por reconocidos académicos, con el objeto de contribuir a la discusión en base a resultados de investigación actualizados y pertinentes. La programación incluye exposición de Posters, instalación de Stands institucionales y realización de Visitas Técnicas para los participantes interesados.

De manera simultánea, en espacios públicos de Ciudad de Panamá se celebra la Ciudad Abierta a la Ciencia, donde se realizarán Actividades Descentralizadas de divulgación de las ciencias y vinculación entre ciencia, cultura y sociedad, invitando a la ciudadanía a vincularse con la ciencia, la tecnología y la innovación, a través de la cultura y las artes, incluyendo teatro, danza, charlas informales, performances y demostraciones.

De esta forma, CILAC configura un encuentro plural, coherente y articulado de múltiples actividades de reflexión y propuestas desde la región latinoamericana en el marco de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030.

Nota completa

 

Aporte comunicacional:

Prensa CILAC 2018

Panamá

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *