Organizan Primer Reencuentro Migrante en Buenos Aires

ARGENTINA | Integración (Prensa CDP) – En el marco preparatorio del 8vo Foro Social Mundial de Migraciones, se realizará en la ciudad de Buenos Aires el Primer Reencuentro Migrante en el mes de septiembre.

La actividad se realizará el sábado 22 de septiembre desde las 2 de la tarde, con la finalidad de avanzar en un diálogo inclusivo entre organizaciones y personas migrantes, según informó a PrensaCDP, el activista Francois Soulard.

Bajo el lema “Migrar es un derecho. Migrar, Resistir, Construir, Transformar”, las y los organizadores de esta actividad promueven espacios de encuentro e intercambio para debatir en conjunto las acciones policiales, políticas y mediáticas contra las colectividades migrantes.

En el transcurso del Reecuentro Migrante se debatirá además el recrudecimiento de las políticas de intimidación, la obstaculización de la regularización de la ciudadanía migrante por parte del Estado argentino, así como su intención de la derogación de ley de migraciones.

En la actualidad, en la nación argentina 1 de cada 4 personas es migrante y a diario, los problemas entorno a la migración se agudizan en un marco de problematicas sociales y económicas que vive la región y que repercute en el incremento de sentimientos de discriminación hacia las personas migrantes.

Todo esto se enmarca en los actos preparativos del 8vo Foro Social Mundial de Migraciones que se llevará a cabo en México, en noviembre del presente año; actividad que se enmarca a su vez en los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual fuera ratificada en diciembre del ’48 por las Naciones Unidas.

Fuente: Reencuentro Migrante.org | Argentina

Redacción: Víctor M Rodríguez | Prensa CDP

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *