ONU advierte a paises por 50% de población rural en la pobreza

URUGUAY | DERECHOS HUMANOS (Montevideo – MAR.14.NOV / ESPECIAL Por Alejandro Montandon) – Entrevistamos al Oficial a Cargo de Politicas de Desarrollo Rural para toda América Latina y el Caribe, el brasileño Luis Beduschi quien relató en nuestro programa ” De Siembra ” por Radio Uruguay la situación dramática de buena parte del continente americano que tiene la mitad de su población rural bajo la línea de pobreza y el 30% en la indigencia.

Si bien no es la constante de Uruguay, países del norte del cono sur y centroamérica desnivelan, paradójicamente en una de las tierras mas ricas del mundo.

Escuchá qué está haciendo la ONU, para intentar revertir esta situación y favorecer políticas públicas que reviertan esta situación que tiende a agravarse dramáticamente hacia 2030 si lo gobiernos no actúan hoy.

El ministerio de producción del Brasil y FAO, ONU, firmaron recientemente un acuerdo de integración territorial que pretende ser el ” faro guía” de la región hacia un cambio estructural para los próximos 20 años.

Escuchá la entrevista que hicimos a Luis Carlos Beduschi , oficial de políticas de FAO, ONU para el desarrollo Rural en las américas …

 

Aporte comunicacional:
Soldeleste
Uruguay

Título original: Dramática advertencia de ONU a paises por 50% de población rural en la pobreza

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *