Ola de protestas en Río de Janeiro por privatización del agua

BRASIL | Organización (Río de Janeiro – MIE.01.FEB / Redacción Prensa CDP) – Febrero inició con protestas en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, cuando fuerzas policiales reprimieron a manifestantes que se encontraban protestando por un plan de privatización de la compañía estadal de agua y saneamiento.

La propuesta de venta de la estatal CEDAE se enmarca dentro de un plan de ajuste fiscal que adelanta la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro frente a la crisis que vive el estado desde el año pasado.

El martes 7 de febrero se estará realizando la votación para decidir la venta de la CEDAE, frente a lo cual ya fue convocada una nueva protesta que promete ser contundente, según lo reseña el portal informativo Pressenza.

Activistas locales han difundido imágenes de un centro de la ciudad carioca colapsado por las protestas, donde se han quemado contenedores de basura, por lo menos un autobus y se ha arremetido contra edificios de entidades bancarias.

Las universidades UERJ y UENF bajo la órbita del gobierno de Río de Janeiro se encuentran también en situación precaria y las condiciones de abandono portergan el regreso a clases de sus estudiantes.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa CDP

Con información de Pressenza.Com

@prensa_cdp

Foto: Vito R.

Brasil | 01.02.2017

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario