Ofrecerán concierto a 75 años del nacimiento de Alí Primera

VENEZUELA | SICCI (Caracas – JUE.27.OCT / Redacción Prensa Banda Marcial Caracas) – El próximo sábado 29 de octubre, la Banda Marcial Caracas ofrecerá un concierto en homenaje al padre cantor Alí Primera, a 75 años de su nacimiento en el Teatro Bolívar de Caracas, dirigido por el destacado compositor, arreglista y contrabajista Jesús Milano.

A partir de las 5 de la tarde los cantores Pedro Cortesia, Oriana Ramos, Lucía Valentina, Sergio Tachón, Ali Alejandro Primera García, Fátima Sulbarán, Wilfredo Petit Primera, Marta Doudiers y Ali Alejandro Primera, harán gala de sus voces, paseándose por temas del cantor del pueblo que permanecen vigentes en el imaginario y acción de los venezolanos.

Ali Alejandro Primera, sobrino del Padre Cantor y Presidente de la Banda Marcial Caracas, invitó a los caraqueños a cantar juntos, el cumpleaños al “Tío Yiyo” manifestando que: “Alí Primera es uno de los mayores referentes de la música popular venezolana. De allí la necesidad de reivindicar su producción musical y su poesía, con una puesta en escena donde se conjugarán las voces de referentes de la canta venezolana de estos tiempos, con la sonoridad de la longeva Banda Marcial Caracas, a través de la fuerza de sus metales y la impecable ejecución de sus músicos, bajo la batuta del maestro Jesús Milano, quienes elevarán ese mensaje Aliprimeriano a los caraqueños”.

Para el cantautor Ali Alejandro, el mensaje de su tío “Supo trascender la mera militancia de una organización política y generar un carácter universal en la defensa de los seres humanos. No en vano su título de cantor del pueblo venezolano. El repertorio escogido para esa velada, serán pinceladas donde el medio ambiente, el hombre, la lucha, el amor y la ideología se reflejarán”.

La entrada al concierto será gratuita, invitándoles a tomar previsiones y llegar con anticipación al evento.

Las actividades continúan para la Banda Marcial Caracas este fin de semana. El domingo 30 de octubre desde la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, tres de sus destacados solistas de la fila de metales, ofrecerán un repertorio académico dirigido a los amantes del trombón, la trompeta y la tuba.

El concierto comenzará a las 3 de la tarde, donde nuevamente el director Jesús Milano acompañará a la Banda con un nutrido repertorio compuesto de Fantasía Caracas (con arreglo de Sergio Elguin), Mosaico Criollo N°1 (arreglo de Jesús Milano), Concierto de Tuba y Banda (compuesto por Jesús Milano) e interpretado por el Maestro Daniel Sánchez, La veu de la Trompeta (de Ferrer Ferrán) protagonizado por el reconocido intérprete Jonás Rodríguez; de igual forma el trombonista Hayram Luis Miguel Domínguez dictará cátedra con el Concertino Bass Trombone (de Ernest Sachse).

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Teresa Carreño, ubicado en Bellas Artes, a un precio de 500BS.

Aporte comunicacional:

Prensa Banda Marcial Caracas

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *