Ocho periodistas asesinados en un doble ataque suicida en Kabul

AFGANISTAN | DERECHOS HUMANOS (LUN.30.ABR / Especial por Democracy Now) – En Afganistán, 29 personas murieron, entre ellos ocho periodistas, en un doble ataque suicida perpetrado este lunes en Kabul.

El autoproclamado Estado Islámico, conocido como ISIS, se atribuyó la responsabilidad del ataque. La primera explosión tuvo lugar en el distrito central de Kabul, donde se encuentran la sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y varias embajadas.

Cuando periodistas y personal de primeros auxilios se dirigieron a la escena del ataque, un segundo atacante suicida, disfrazado de camarógrafo, detonó una bomba y mató a ocho periodistas y reporteros gráficos.

Una de las víctimas mortales es el reconocido fotógrafo de la Agence France Presse (AFP) Shah Marai. Marai había trabajado para AFP en Afganistán durante veinte años. Luego de trabajar como chofer de la agencia bajo el régimen del Talibán, ascendió hasta convertirse en su principal fotógrafo en Kabul. Tenía seis hijos, entre ellos una bebé recién nacida.

El director de noticias internacionales de AFP dijo que la muerte de Marai es “un golpe devastador para el valiente personal de nuestra muy unida oficina de Kabul y para toda la agencia”. El año pasado, Marai escribió un ensayo sobre su vida y la de su familia en Kabul titulado “Cuando se pierde la esperanza”, en el que expresó: “La vida parece ser aún más difícil que bajo el régimen del Talibán, debido a la inseguridad.

No me atrevo a llevar a mis hijos a dar un paseo. Tengo cinco hijos y se pasan encerrados en casa. Nunca antes había sentido que la vida tuviera tan pocas posibilidades. No veo una salida”. Esas fueron las palabras del principal fotógrafo de AFP en Kabul, Shah Marai, muerto este lunes junto con otros siete periodistas en un doble ataque suicida de Estado Islámico en el que murieron al menos 29 personas.

Fuente:

Democracy Now

Estados Unidos

Título original:

Ocho periodistas, entre ellos un reconocido fotógrafo, asesinados en ataque con bomba del Estado Islámico en Afganistán

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *