Nuevo desalojo violento en tierras ancestrales Mapuche

ARGENTINA | SICCI (Bariloche – MAR.31.MAY / Redacción Red Latina Sin Fronteras y ADNalt) – La organización Piuke de Bariloche repudió, mediante comunicado público socializado este lunes, el ataque y desalojo violento realizado durante la mañana del pasado viernes en la recuperación de tierras ancestrales que el lof mapuche del Departamento de Cushamen sostiene en una estancia de la multinacional Benetton en la zona de Leleque, provincia de Chubut.

En dicho comunicado se denunció que “en el desalojo se llevaron a mujeres y niños a la rastra en autos particulares sin patente. Aunque ya están, en su mayoría volviendo a su territorio, los referentes de la comunidad sostienen que nunca apareció una orden judicial y que se expresaron verbalmente para proceder.

Al mismo tiempo declaran “celebrar la liberación de los detenidos, al mismo tiempo que rechazamos la amenaza y la coacción constante contra quienes recuperan sus territorios. Estamos en alerta -afirmaron- junto a muchas organizaciones y apoyamos e invitamos apoyar al Lof en Resistencia”.

Sin embargo, “a pesar de los esfuerzos de muchas comunidades en dirección a la construcción de la interculturalidad, estas situaciones generan un enorme retroceso en los procesos de descolonización.

Nos sumamos a la voz de las Asambleas e invitamos a reconocer que este hecho no es aislado y “que forma parte de un proceso político ideológico que implica el genocidio, el etnocidio y el ecocidio que se lleva adelante en Argentina desde su conformación como Estado.”

 

video: https://www.youtube.com/watch?v=-tx4JPRw4o4

 

Aporte comunicacional:

UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

Contra el Saqueo y la Contaminación

prensa@asambleasciudadanas.org.ar

 

Fuente: Red Latina Sin Fronteras

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *