No existe autorización para aumento del pasaje en Táchira

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – MIE.09.MAR / Prensa CLET) – Según la diputada del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), Nellyver Lugo, el aumento del pasaje en algunas partes del país y la falta de unidades del transporte público, forman parte de un plan preconcebido de la oposición la cual busca cobrar fuerza sirviendo como detonante para generar conflicto en el Estado y en el país.

Lugo, quien es presidenta de la Comisión de Salud, Administración y Servicios Públicos del CLET e integrante de la Mesa de Combustible, dijo que se tienen informaciones bastante completas sobre las protestas por el aumento del pasaje del transporte público en algunos Estados del País, aun cuando se han realizado comisiones de trabajo con el fin de presentar una propuesta que cubra las expectativas de ambos sectores.

“Amanecimos esta semana con menos unidades del transporte público que están brindando servicio a la población y un aumento del pasaje que no tiene autorización por parte del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, ni fue consultado al Comité de Usuarios en ninguna parte del país”.

Apuntó que “no está autorizado ningún aumento del pasaje en Táchira y esperamos que esto pueda respetarse, sobre todo por parte de los Alcaldes que sólo tienen responsabilidad en las rutas urbanas que no salen de sus Municipios.

De darse un incremento debe ser acordando por las partes interesadas”. Dijo, que “no es el momento para tomar decisiones apresuradas ya que en Táchira existe un Comité de Usuarios que pueden sentarse en una mesa de trabajo con el Director de Política del Estado para buscar el incremento del pasaje del transporte público que esté ajustado a la realidad del pueblo”.

Para La Parlamentaria, “el dialogo y el acuerdo entre las partes, es la vía expedita para ver la medida como una necesidad de ajustar los precios del pasaje a la realidad económica que vive el país y no como un plan desestabilizador”.

Aporte comunicacional:

PRENSA CLET

YAMILE PÉREZ

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *