Mundo Afro expresó su solidaridad para con Venezuela

URUGUAY | Organización (Montevideo – JUE.27.ABR / ESPECIAL Redacción Prensa Legado Afro) – La organización afro-uruguaya Mundo Afro, expresó su solidaridad para con el pueblo de Venezuela y el gobierno que encabeza el Presidente Nicolás Maduro, al tiempo que llamó a diálogo y a respetar la autodeterminación de los pueblos.

Mundo Afro, integrante de la Alianza Regional Afrodescendiente para América y el Caribe, en un comunicado emitido este pasado lunes 24 y replicado en su cuenta tuiter por la canciller venezolana Delcy Rodríguez este miércoles, la organización señala su “más profundo rechazo a toda intromisión, en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, en el entendido de que atenta contra la autodeterminación de los pueblos”.

Ratificando el concepto de que “la democracia debe tener el mismo valor en cada rincón de América”, subrayan “la necesidad de que se agoten todos los esfuerzos para que Venezuela logre solucionar sus propios problemas. Sin intervenciones de ningún tipo, ni «apoyo extranjero de ninguna dase que aporte la desestabilización”.

En el marco del Decenio internacional de las personas afrodescendientes, la Dirección Nacional de Organizaciones Mundo Afro, afirmó que “los errores de los Estados y los partidos políticos los pagan los pueblos, en especial los más empobrecidos”, entre lo que se cuentan “los pueblos indígenas y afrodescendientes en especial sus niños y mujeres”.

El comunicado concluye reiterando “la total solidaridad con el pueblo de Venezuela”, al tiempo que reafirman “la más absoluta convicción democrática de los Movimientos Afro Latinoamericanos y Caribeños”.

Organizaciones Mundo Afro trabaja para defender los derechos y aumentar la visibilidad de las personas negras y su participación en la vida pública. Nacida de la Asociación Cultural y Social del Uruguay (ACSU), Mundo Afro ha evolucionado desde sus inicios en 1988 como revista, para convertirse en una red de influencia tanto a nivel de base como en la incidencia con autoridades.

Acceda aqui al comunicado completo

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa Legado Afro

@legadoafro

27.04.2017 | Organización

Uruguay

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario