Movilización continental denunciará golpe parlamentario en Brasil

BRASIL | SICCI (Brasilia – JUE.09.JUN / Redacción Prensa ADNalt) – En el marco de las movilizaciones que mueven y conmueven a Brasil, como al conjunto de la región por la importancia estratégica del “país continente”, organizaciones sociales brasileñas están convocando a marchar nuevamente este viernes 10 de junio contra el golpe parlamentario en marcha.

Esta noticia es patrocinada por nuestros usuari@s | Dona Ahora

Envuelto en una aureola de legitimidad y recursos jurídicos, la separación temporal del cargo de la presidenta Dilma, lejos de ahuyentar los hechos de corrupción y atacar la crisis económica; dos banderas esgrimidas por quienes abogaron por su juicio político; hoy el país se encuentra sumido en una diatriba cada vez más profunda frente a los reiterados casos de corrupción que han determinado la separación de sus cargos de por lo menos 3 personas de confianza de Temer en los más altos niveles de responsabilidad del recientemente instalado gobierno interino.

En tal panorama, lo movilización contra el golpe y las intenciones de la reinstalación del neoliberalismo en Brasil se pretende continental para este viernes 10. “Los hechos ocurridos en Brasil en este último mes, y las evidencias públicas, no dejan dudas sobre el papel que el presidente ilegítimo Michel Temer desempeñó en el proceso que aparta temporalmente de su puesto a la Presidenta Dilma Rousseff democráticamente electa”, afirman los organizadores en la víspera de la mega marcha.

Con las consignas #FueraTemer y #NoAlGolpeEnBrasil “las fuerzas populares brasileñas organizadas en el Frente Brasil Popular y en el Frente Pueblo Sin Miedo no reconocen al gobierno golpista de Temer y tampoco están dispuestos a tolerar políticas antipopulares y retrocesos en los derechos sociales conquistados en los últimos años, por eso llaman a una movilización masiva nacional este 10 de junio para tomar las calles que es su lugar de resistencia y de lucha del pueblo”.

Es así que “cada día crece el movimiento contra el golpe y por la democracia en Brasil, amplios sectores de jóvenes, mujeres y artistas han convocado movilizaciones diarias para denunciar el golpe y sus consecuencias al pueblo brasileño. En este proceso, la solidaridad internacional y las movilizaciones alrededor del mundo han sido fundamentales para fortalecer el movimiento contra el golpe en Brasil, rompiendo el cerco mediático y desnudando la ilegitimidad de este gobierno usurpador del voto popular”.

La iniciativa continental está siendo impulsada por el colectivo Movimientos hacia el ALBA, los cuales ratifican que “lo que sucede en Brasil no es un hecho aislado, se trata de una ofensiva imperial coordinada, que atenta contra los pueblos y sus derechos y se expresa a nivel continental. Es por ello que hacemos un llamado a los Movimientos Populares de toda Nuestra América a movilizarse este día 10 de Junio frente a las emb ajadas de Brasil de sus países para denunciar el Gobierno Golpista e Ilegítimo del traidor Michel Temer”.

Todas y todos quienes participen y deseen enviar comunicados, fotos, videos y notas de las movilizaciones están disponibles los correos secretaria@albamovimientos.org.br y comunicación@albamovimientos.org.br

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa ADNalt

@adn_alt

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page