Ministros de Interior del Mercosur se reunirán en Montevideo

VENEZUELA | SICCI (Caracas – JUE.02.JUN / Redacción Prensa Mpprijp) – Este viernes 3 de junio tendrá lugar en Montevideo (Uruguay) la XXXVIII Reunión de Ministros del Interior y Seguridad y XLIV Reunión de Ministros de Justicia del Mercosur y Estados Asociados.

Es por ello que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) participa, a través de diversas instituciones, en los preparativos para el traspaso de la presidencia pro tempore de esta instancia regional de Uruguay a Venezuela.

En las actividades previas a este encuentro participan el Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada (Oncdoft), esta última instancia intervino en el Foro Especializado de Terrorismo y el Grupo de Trabajo Especializado (GTE) Delictual, a través del cual se buscan generar políticas supranacionales en la lucha contra las acciones delictivas que atentan contra la seguridad y soberanía de las naciones.

Esta temática fue presentada por la Oncdoft, a cargo del G/B Julio César Mora Sánchez, quien indicó que con estos encuentros Venezuela contribuye a la estandarización de procedimientos y buenas prácticas para evitar la ocurrencia y el avance de los delitos tratados.

“Estos foros y grupos de trabajo pretenden establecer mecanismos efectivos de cooperación internacional en lo correspondiente a estos delitos, al igual que con los fenómenos delictuales abordados en cada mesa”, indicó Mora.

Asimismo, destacó que la Oncdoft integra el GTE Delictual, en el que serán analizadas las actividades relacionadas a la prevención y neutralización de la Trata de Personas, Legitimación de Capitales, Sicariato, entre otros, así como en el GTE de Tráfico Ilícito de Material Nuclear y/o Radioactivo, a fin de resguardar a la región de este flagelo.

Fuente: Prensa Mpprijp

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *