Marcharán contra feminicidio en Argentina, Perú, México y Ecuador.

ECUADOR | SICCI (Quito – DOM.20.NOV / Redacción Prensa Pressenza.Com) – El lunes 14 de noviembre de 2016, se dio una reunión más del grupo activo “Vivas Nos Queremos” en la Universidad Andina Simón Bolívar. Con un auditorio casi lleno se planteó como tema central la marcha que se efectuará en Quito el sábado 26 de Noviembre a las 4pm, la convocatoria será en el parque “El Arbolito”.

La marcha “Vivas Nos Queremos” es una marcha de las mujeres organizadas en Argentina, Perú, México y Ecuador. Se da con el fin de recordar a muchas mujeres que han muerto por feminicidio (agresión por cuestiones de género) y muchas mujeres que día a día sufren todo tipo de agresión. Con esta marcha se quiere visibilizar la problemática del feminicidio y se buscar organizar a la sociedad para prevenir la muerte a más mujeres y así cambiar el modelo patriarcal- machista.

En la reunión se buscó priorizar los temas de hospedaje, movilización y alimentación para las personas que vienen de otras provincias, las cuales son aproximadamente 500 personas. En cuanto al alojamiento se lo resolverá en las casas de voluntarios, la alimentación se dará por parte de varias comadres que están dispuestas a prestar sus servicios y el tema del transporte está por resolverse todavía.

No se olvidaron de los temas de seguridad para la marcha, financiamiento y las acciones de la semana. En cuanto a la marcha existen varias personas de servicio de seguridad que se encargaran de que no se vuelva una marcha con fines de campañas políticas y regularán el orden, si es que este llega a alterarse. En cuanto a la obtención de la tarima, sonido y luces ya se están realizando acuerdos con la organización GIZ.

Otro punto importante es la realización de un manifiesto, en el cual se exija la creación de una Ley de Violencias para que, desde el ámbito legal, se sancione el feminicidio. Según la revista “Small Arms Survey Research Notes” son cerca de 66 mil mujeres las que son asesinadas cada año en el mundo, esto representaría el 17% de los homicidios totales.

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa Pressenza.Com

Texto y fotografías por Valeria López y José Salguero

Ecuador

Noticias relacionadas:

Comparte esta noticia...Share on RedditShare on Google+Email this to someonePrint this page