Marchan en Guadalajara contra feminicidios

MEXICO | SICCI (Guadalajara – DOM.06.MAR / Aporte Dania Palacios) – Con el lema Nosotras por nosotras, colectivos de Guadalajara salieron a las calles para exigir seguridad y alto a los feminicidios.

La red feministas 8 de marzo, marchó desde Parque Morelos hasta el Parque Rojo para exigir los derechos de las mujeres.

Femibici, Calle sin acoso, Cuerpos parlantes, Dedesser , Cladem y batukada feminista, entre otros colectivos, marcharon en reacción a la campaña juntos por ellas, del Gobierno del Estado.

“No necesitamos que nadie haga nada por nosotras, nosotras sabemos hacer las cosas, sabemos lo que necesitamos, tenemos capacidad de acción y lo que necesitamos son las condiciones para vivir libres de violencia y libres de discriminación” , dijo Carmen Díaz de Femibici.

Entre las consignas están la no discriminación de género y un aborto libre y legal.

MURAL publicó el 9 de febrero que de 2012 a 2015 se tiene registro de 560 asesinatos de mujeres, 128 de ellos se cometieron en Guadalajara.

¡Ni feas, ni hermosas, las mujeres no son cosas! y ¡No son muertas, son asesinadas!, se escuchó mientras caminaban sobre Avenida Juárez.

“Seguiremos luchando por otros mundos posibles, Nosotras por nosotras, reivindicamos el feminismo, porque no estamos solas y ¡vivas nos queremos!” , fue la consigna del pronunciamiento final.

También hicieron mención sobre el asesinato de Berta Cáceres, fundadora y coordinadora del Consejo Cívico de organizaciones indígenas de Honduras, el jueves pasado, como un acto en contra del género.

Fuente:

MURAL.COM

 

Comparte esta noticia...Share on Reddit
Reddit
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario